Advierten que hay senderos del parque que continúan cerrados por la presencia de roedores

Parques Nacionales advirtió que pese a la cartelería y las cintas de peligro, mucha gente ingresa a senderos que continúan cerrados por la floración de la caña colihue y la presencia de roedores.

La Intendencia del parque Nahuel Huapi advirtió respecto a la imposibilidad de ingresar a los senderos cerrados en la zona norte del área protegida.

Se trata de sectores que están asociados al fenómeno de floración de la caña colihue. «Esta medida preventiva tiende a minimizar los riesgos sanitarios asociados este fenómeno», informaron desde el parque. 

En la Cascada Ñivinco, una de las más visitadas en Siete Lagos, por ejemplo, se tuvo que hacer un cierre con alambrado porque «la gente no respetaba la cartelería ni la cinta de peligro«.

«Tienen que dimensionar el peligro de ingresar a esas áreas. Se decidió cerrarla por el riesgo sanitario que hay. De Ñivinco a Villa La Angostura hay muchos senderos y áreas cerradas. Hay lugares donde solo está habilitado el uso diurno sin pernocte», aseguró Juan Aguirre, del área Uso Público del parque.

Explicó que «los guardaparques en terreno intentan concientizar respecto de las consecuencias en caso de contagiarse de hantavirus«. «Bajó mucho la cantidad de roedores en relación al pico máximo en octubre pero aun hay más cantidad que lo normal. Por eso, se mantienen las medidas de restricción de uso para preservar la salud de las personas que nos visitan», expresó.

Áreas de Uso Público que continúan cerradas:

Sendero a Cascada Ñivinco.

Cabaña Piuken (Lago Espejo Chico a Lago Espejo Grande).

Bahía Guardaparque, Lago Espejo.

Sendero Cerro la Mona.

Sendero Cerro Campana.

Sendero Perilago: desde Camping Rincón a Población Martínez.

Sendero Laguna Sofía (Brazo Machete – Brazo Rincón).

Sendero Lago Gallardo.

Sendero a Cerro Dormilón- Refugio Cerro Dormilón por población Martinez.

Sendero Cerro Colorado. Refugio Cerro Colorado por población Chabol.

Sendero a Última Esperanza y a Coihue El Abuelo.

Sendero del Espejo al lago Correntoso (desde la Seccional Espejo).

Sendero a Lago Totoral y Laguna Aroncohue.

Sendero Aguada del Burro.

Sendero en Brazo Rincón: desde camping Rincón hasta ex-propiedad Diem.

Sendero Las Lagunas.

Camino Viejo de Villa Correntoso a Cruce 7 Lagos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios