Advierten sobre las mareas extraordinarias en la zona costera de Viedma y El Cóndor

La situación se da por la combinación de tres factores: el aumento del caudal en el río, las mareas extraordinarias  y el viento  sur.

La Subsecretaría de Protección Civil advirtió que para este sábado se esperan mareas extraordinarias en las costas de río y mar y pidió especial precaución a vecinos y veraneantes de la zona.

La situación se da por la combinación de tres factores: el aumento del caudal en el río, las mareas extraordinarias de hasta 4,5 metros y el viento del sector sur con velocidades de hasta 50 km/h.

“Las mareas estarán por arriba del promedio. No es para alarmarse, simplemente para que todos estemos atentos»

Adrián Iribarren-Subsecretario de Protección Civil de Río Negro

Se pidió a residentes y turistas que tomen los recaudos necesarios para evitar inconvenientes mayores.

“Las mareas estarán por arriba del promedio. No es para alarmarse, simplemente para que todos estemos atentos y junto podamos prevenir males mayores”, remarcó el subsecretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren.

Se pidió especialmente evitar los acampes en la zona de costa y no bajar con vehículos a la playa. “La marea llegará a los acantilados”, remarcó.

En las costas del río entre San javier y la desembocadura de El Cóndor también se verán los cambios en el aumento de la línea de marea, sin generar desbordes en Viedma y Patagones.

Se habló con la gente de AIC, que alertó sobre la sudestada y el aumento del caudal, y con el DPA y la Prefectura Naval para adelantar diferentes acciones”, sostuvo Iribarren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios