Afirman que el programa de medicamentos del Ipross ya funciona en 228 farmacias

En octubre, los consumos en medicamentos significaron para la obra social 78.381.517 de pesos

La implementación del nuevo programa de acceso a medicamentos del Ipross cumplió un mes y aseguran que ya se registraron operaciones en 228 farmacias, distribuidas en 36 localidades de Río Negro, Bahía Blanca y Buenos Aires.

Las cuatro ciudades más grandes de la provincia (Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche) acumulan el 58% del consumo total en medicamentos. La inversión promedio mensual en medicamentos por afiliado de cualquiera de estas localidades asciende a 543 pesos por mes, oscilando entre 677 pesos en Viedma y 419 pesos en Bariloche.

Con este nuevo modelo, es obligatorio para las farmacias informar las distintas opciones de cobertura y es un derecho del afiliado poder elegir entre las distintas marcas del medicamento recetado por su médico.

El flamante sistema permite tener un registro exhaustivo de operaciones y consumos de medicamentos por parte de los afiliados, pudiendo la Obra Social utilizar esta información para gestionar políticas sanitarias específicas y dar previsibilidad del gasto.

La aplicación de este registro generó mayores volúmenes facturados respecto de meses anteriores: en octubre, los consumos en medicamentos significaron para la obra social 78.381.517 de pesos, representando un 5% más respecto del mes de agosto y teniendo en cuenta la inflación.

Desde Ipross aseguraron que los datos evidencian que los afiliados continuaron teniendo cobertura e incluso con mayor amplitud y accesibilidad que meses anteriores.

En octubre, el IPROSS invirtió en medicamentos un promedio de 497 pesos por afiliado. Respecto de las patologías crónicas y los planes especiales, que representan mayor gasto para la Obra Social, la epilepsia y la diabetes se ubicaron en los primeros lugares. El promedio asignado por mes por un afiliado con epilepsia es de 4.893 de pesos y otro con diabetes, 3.406 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios