Afirman que la reforma del secundario en Neuquén “sólo traerá ajuste”

Desde el sector que dirige Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN capital, denunciaron la resolución que esta semana emitió el Consejo Provincial de Educación. Aseguró que implica un retroceso para estudiantes y docentes.



#

La reforma de la escuela secundaria fue criticada por el sector que dirige Angélica Lagunas, opositor al de Guagliardo.(Foto: Archivo.- )

La reciente reforma de la escuela secundaria en Neuquén tiene sus opositores, ya que el sector del gremio docente, ATEN, que dirige Angélica Lagunas afirmó que se trata de un ajuste a la educación.

La aprobación de la reforma se dio en el contexto de la campaña interna del gremio docente, que tendrá elecciones el 13 de noviembre. La actual conducción provincial de Trabajadores por una Educación Popular (TEP), con Marcelo Guagliardo a la cabeza, apoyó las modificaciones, mientras que Lagunas, del Frente unidad Multicolor, las cuestiona.

La dirigente centró sus criticas en dos aspectos: uno es que el nuevo proyecto implica ajuste ya que se realiza en el contexto de la reforma educativa nacional y el otro es la denuncia de que la resolución aparece firmada por delegados que desde hace un año no participan del proceso de confección del nuevo programa educativo.

Te puede interesar Reformaron el secundario para los estudiantes de los primeros años en Neuquén

Según Lagunas, la reforma implica un retroceso tanto para lo pedagógico, como para lo laboral y previsional. Vinculó a eliminación de la repitencia durante los dos primeros años con una “cuestión para que les den bien los números”, sin tener en cuenta los contenidos aprendidos por los estudiantes.

Además, la gremialista afirmó que el proceso no fue democrático, ya que numerosas escuelas se retiraron del debate que se daba en el Consejo Provincial de Educación pero sus delegados siguieron participando “en representación propia, porque no debatían con sus colegas”.


Comentarios


Afirman que la reforma del secundario en Neuquén “sólo traerá ajuste”