Agencias de turismo tendrán autos de alta gama para llevar pasajeros

Una nueva reglamentación municipal permite que tengan un vehículo tipo sedán para el traslado de pasajeros. Buscan desalentar el uso de trafics para uno o dos pasajeros.

La municipalidad autorizó a las agencias de viajes de turismo a contar con un auto alta gama cada una para el traslado de turistas con chofer bajo dependencia de la prestadora del servicio al viajero. La idea es desalentar el uso de vehículos de gran porte para uno o dos turistas.

El vehículo tendría funciones similares a un remise pero dependerá de las agencias de viajes habilitadas y podrá transportar pasajeros con un servicio exclusivo y diferencial de traslado, según se estableció.

La regulación fue autorizada mediante la resolución 1000 fechada el 28 de marzo pasado y establece que se habilita para evitar que las agencias de viajes deban transportar uno o dos pasajeros en vehículos de mayor capacidad.

“Esta posibilidad permitirá brindar un servicio más ágil y contribuirá al descongestionamiento de unidades de gran porte en las arterias de la ciudad, especialmente en el área del centro”, indica el Ejecutivo en los fundamentos de la resolución.

Agrega que “no es aconsejable la utilización de vehículos de más de 9 (nueve) asientos para trasladar a uno o dos pasajeros, ya que la intención del Estado en materia vial, es descongestionar las vías de circulación”.

También se aduce que en alta temporada hay “demoras” en la solicitud de remises por parte de los turistas debido a la alta demanda por lo que es óptimo autorizar un “coche turístico” en las agencias.

Además el Ejecutivo agrega que cubrir este vacío legal fue un pedido de la Cámara de Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes de Turismo y la Asociación de Transportes Turísticos de Bariloche.

El municipio autorizó así por cada agencia de viajes, un vehículo tipo sedán de alta gama como puede ser un Toyota Corolla o Renault Fluence, que debe ser cero kilómetro o el mismo modelo del año en que se tramite la habilitación.

En regla

Entre las exigencias, el municipio pide que los vehículos se habiliten anualmente y que cada seis meses realicen una inspección vehicular (similar a la realizada a los remises y taxis) presentando seguro, certificado de libre de deuda de multas, RTO y la documentación que requiera la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Se prohibe que se transfiera la habilitación y que realicen servicios como taxis o remises.

En caso de constatar la Subsecretaría de Tránsito que estos vehículos levantan pasajeros en la vía pública, se dará de baja la habilitación.
Tampoco podrán tener radio VHF ni equipos que el funcionamiento con GNC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios