Agenda cultural de Bariloche

Se repite la noche del “Sturm und Drang” en el Berghof. Además Ensamblues y Roberto Pettinato.

ESPECTÁCULOS

Música en el Refugio Berghof. El viernes, a las 21, se repetirá la noche del “Sturm und Drang” en el refugio Berghof del cerro Otto, que combina un evento cultural y gastronómia. La propuesta gastronómica tiene una sopa nórdica de arvejas, como entrada, un principal de sorrentinos de calabaza con salsa crema de champiñones y de postre tiramisú. Luego de la cena se presentará el cortometraje “Río Mayo en colores”, de Ramiro Calvo. En el film se se reflejará el sur de la provincia de Chubut, la historia de Cheroka, el pintor de Río Mayo, un pueblo apostado sobre la ruta 40, que ha sido para el autor, un lugar de paso durante sus viajes a escalar las montañas patagónicas. Esta vez, acompañado por su familia, decidirá detenerse a registrar una historia donde los colores serán protagonistas. Productor, director, guión y dirección de fotografía: Ramiro Calvo. Sonido: Ramiro Cataneo. Música: Ariel Schlichter, Ramiro Calvo. Interpretes: Héctor Oscar Millatrus, Sofia Perlinger, Ambar Calvo y Ramiro Calvo. Duración 30 minutos. Se debe reservar lugar llamando a los teléfonos 0294-154-271527 o 154-323654 y se debe llevar una linterna, ya que hay que recorrer 200 metros por el bosque.

La Cordura. El viernes, en el Teatro La Baita, se presenta el Grupo Trampolín, con Julio Benítez y Santiago Cámpora, dirigidos por Julián Bernardi. La obra dura 60 minutos y tiene asistencia técnica de Pablo Beato, vestuario y escenografía de Andreína Poli y Lili D’Urzo. Un psicoanalista recibe en su consultorio a un peculiar ciudadano acompañado por su madre que no lo deja ni a sol ni a sombra. El paciente expone al doctor el problema que lo aqueja: la complicada y absorbente relación con su progenitora. El detalle que no se puede pasar por alto? Esta mujer es imaginaria…

“Segunda Luna de Miel”. El viernes, a las 21, en el Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500, se presenta el cortometraje de Cecilia Lagar y Sol Alonso. En el, una pareja, con 10 años de matrimonio, antes de tomar la decisión de separarse, acuerda intentar una última nueva oportunidad. Lejos del cotidiano familiar, sin ruidos, sin conexión para reconectarse. ¿Intentarán reconstruir lo que alguna vez los unió? El guión y direccón De Cecilia Lagar y Sol Alonso, producción de Cristian Gómez Aguilar, Arte de Paula Maccione y sonido de Lucas Chaia.

“Frío Polar”. El viernes, a las 21, en la sala de Prensa del Centro Cívico, en el marco de una nueva etapa del ciclo “Cultura en Prensa”, organizado por la secretaría de Cultura y la dirección de Comunicación Institucional del municipio local, se presentará el grupo de jazz.

Roberto Pettinato. El sábado, a las 21:30, en el Teatro La Baita, Moreno 39, el célebre actor presentará su stand up “Me quiero portar vien”. Durante muchos años Roberto Pettinato soñó con la posibilidad de hacer humor frente a una platea en vivo. Ha llegado el momento y propone espectáculo que por supuesto cuenta con un excelente guión y un humor basado en su sensible inteligencia. Dueño de un histrionismo único y de un manejo muy particular de sus movimientos Roberto Pettinato despliega todo su potencial en el escenario logrando que los minutos pasen rápidamente y entre carcajadas.

Ensamblues. El sábado, a las 23, en Barraca Patagonia, Av. 12 de Octubre 2.100, se presenta el grupo dirigido por Pedro Bellora. La banda integrada por reconocidos músicos locales ofrecerá un espectáculo de grandes canciones del blues, soul y R&B.

Elfer. El sábado, a las 20:30, en 9 de Julio 817, (esquina Anasagasti) se presenta Elfer (Stoner Rock de Bariloche) junto a Temporal (Chile). Entrada 20 pesos.

Charlas de la SNAP. Los días martes, a las 19, en la sala del concejo municipol, Centro Cívico, tienen lugar instructivas conferencias sobre temas vinculados con la naturaleza. Son organizadas por la Sociedad Naturalista Andino Patagónica (SNAP), una organización no gubernamental ambientalista que tiene como objetivo promover el estudio y conservación de la naturaleza y agrupar a las personas que quieren conocerla y gozar de ella. Desde su fundación (en 1991) la SNAP organizó numerosas actividades en las que se involucraron en forma voluntaria muchos profesionales y naturalistas de la región.

Muestras y exposiciones

Exposición de Artistas locales. En la sala de exposiciones “Eva Klewe”, (SCUM), Moreno y Villegas, puede visitarse la muestra y proyección del ciclo “Igual de Diferentes” que organiza el INADI, la cual está acompañada por charlas y talleres para niños y jóvenes. La exposición está abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 20 y los sábados y domingos de 17 a 20, hasta el 31 de mayo.

Muestra de Ecosureños. Organizado por la subsecretaría de Desarrollo Económico de la municipalidad se realiza la muestra y venta de productos de emprendedores y artesanos de “Ecosureños” de nuestra Bariloche, en el marco del Plan Integral de Comercialización dependiete de este organismo municipal. Podrá visitarse del 2 al 6 de junio, de lunes a domingo, de 10 a 20, en el SCUM de Moreno y Villegas.

Muestra de Artistas Plásticas locales. Entre el 19 de mayo y el 01 de junio puede visitarse una nueva muestra de artístas plásticos locales. En la sala Frey expone Marta Carasco, trabajos de pinturas en acrílic, Sabina Sosa óleos y Cristina Poggi lápiz color. La muesra está abierta al público de lunes a viernes en el horario corrido de 9 a 20.

Muestra “Linea Sur… Estaciones y sensaciones”. En la Escuela de Arte “La Llave”, Sobral 850, puede visitarse la muestra de las artístas plásticas locales Silvia Sonntag, Graciela Deyurka y Lorena Bustos. Permanece abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 21, hasta el 31 de mayo.

José Luis Mezquida. El escultor local expone sus trabajos en la galería de arte de El Patacón, en Av. Bustillo 7. Las esculturas, que en su mayoría reflejan caballos criollos, fueron realizadas en madera, hierro y cemento pueden visitarse diariamente, en el horario de 12 a 22.

Muestra de Arte “Perfeccionismo paralizante, impurezas de la angustia”. En la galeria de arte contemporaneo Farrarons Fenoglio, Paseo de la Catedral, Mitre 442, puede visitarse la muestra con obras de arte de Andrés Paredes, Emanuel Reyes, José Luis Tuñon, Nani Franzgrote, Aurelio García, Soledad Escudero y Yiyu Finke. Curador: Daniel Fischer e invitadas Florencia Battiti y Alicia Menises.Está abierta al público diariamente, de 10 a 20, hasta el 31 de mayo.

Espacio Piso 3. Andrea Marchetti y Juan Pablo Moreno esponen sus trabajos en el Hotel Design Suites, Av. Bustillo 2.300, y pueden visitarse de 11 a 19, asta el mes de agosto.

“Oxidado, pero no tanto II”, Autos Clásicos & Rats. La Muestra de pintura de pastel al óleo del artista plástico Víctor Mario Blebel puede verse en el marco del ciclo “Espacio de Arte”, que la Asociación de Artesanos Bariloche desarrolla en el primer piso de su sede Elflein 38, del 2 al 30 de mayo, de lunes a sábado, de 10 a 20.

Museo Geológico y Paleontológico. Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Calle Bosque Petrificado 367, Villa Los Coihues, Lago Gutiérrez. Alrededor de 12.000 piezas fósiles, cristales, aves, cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza. Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 444-8330.

Museo de Paleontología de Bariloche. De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de 10 pesos (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno.

Mercado de La Estepa. Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30; sábado y domingo de 10:00 a 20:30. Exposición y venta de lanas, regionales, dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora