Agendate: teatro regional para ver desde casa y buenas propuestas musicales

Este fin de semana se desarrolla el Selectivo de Teatro rumbo a la Fiesta Nacional. Además, homenaje a Piazzolla en Cipolletti y una propuesta diferente de la Sinfónica de FCP.

Selectivo de Teatro de Río Negro: diez obras para ver online

Este fin de semana podrá seguirse el Selectivo de Teatro de Río Negro por streaming a través de sus plataformas de Facebook y YouTube. Las obras estarán disponibles durante 24 a partir del momento en que son subidas.

“Cotidiana”
Día y hora: viernes a las 18.
Autora y directora: Natalia Eugenia Villanueva / El Bolsón
Público: ATP / Género: Stand Up / Duración: 60 minutos
Sinopsis: En su segundo espectáculo de Stand Up, nos revela a través de 4 relatos la dificultad y complejidad de serlo, sobre todo siendo argentina, artista y bolsonera! En sus monólogos nos envuelve en sus experiencias cotidianas que reflejan los conflictos sobre la individualidad, la superación de uno mismo, los miedos, la crisis social y cultural y finalmente la contradicción y el significado del éxito en su carrera.

“Todo termina moviéndose”
Día y hora: viernes a las 19:30.
Grupo: Escena Urgente / Gral. Roca
Público: Adulto / Género: Drama / Duración: 40 minutos
Sinopsis: Ella nos cuenta que se van a un pueblito pequeño para esconderse, para no separarse. Y nos cuenta que todo termina moviéndose, que todo se rompe, como se rompen los vasos, como se rompen los árboles, como se quiebran los huesos.

“Quster”
Día y hora: viernes a las 21.
Grupo: Proyecto Q / Villa Regina
Público: Adulto / Género: Teatro de objetos – Ciberpunk / Duración: 45 minutos
Sinopsis: En Alphaville, una metrópoli futurista con alto índice de suicidios y violencia callejera, una detective resuelve el crimen abriéndose paso a fuerza de balas. Basada en el clásico del cómic escrito por Carlos Trillo y dibujado por Jordi Bernet en 1986, la obra nos invita a visitar ese mundo y conocer a sus personajes en versión teatral.

“Lombrices”
Día y hora: sábado a las 19:30.
Grupo: Grupo Incorrectoz / Bariloche
Público: +13 / Género: Tragicomedia con toques de humor negro / Duración: 50 minutos
Sinopsis: Dos ancianas en estado de decrepitud comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas despliegan la relación sádica que las une y sus juegos más macabros con los que se divierten coqueteando con la muerte.

“Pueden dejar lo qye quieran”
Día y hora: sábado a las 18.
Grupo: ALAMEDA Artistas en Laboratorio / Roca
Público: Jóvenes y adultos / Género: Teatro Performático – Instalación / Duración: 45 minutos
Sinopsis: La gente entra a un cubículo formado por ropas de los más diversos colores. En las sillas, en el suelo, colgada, doblada…Tal como si la humanidad entera hubiera estado ahí, luego se desvaneciera y quedara ese desorden muy hermoso. Allí, un cuerpo de actores compartirá una historia. Inicia un misterioso juego: notas, fotos, llamadas, convocando a vecinos que no se conocen…y terminan involucrándose. Mil historias nos rodean, nos afloran, son nuestras…sin dudar. Mil lecturas diferentes surgen en cada prenda.

“La vara”
Día y hora: sábado a las 21.
Grupo: Flawerpawer Vekembawer Teatro / Bariloche
Público: Toda la familia / Género: Drama/Comedia / Duración: 55 minutos
Sinopsis: Una pieza teatral que transita por diferentes universos estéticos, en los que simultáneamente se mezclan y funden, en partes igualmente desiguales, diversos elementos del clown, el naturalismo, la tragedia y el absurdo.

“Delirio”
Día y hora: domingo a las 16:30.
Grupo: Delirio / El Bolsón
Público: Adulto / Género: Teatro Danza / Duración: 40 minutos
Sinopsis: DeLirio plantea la lógica de lo onírico, un sueño colectivo. Muchas mujeres que podrían ser una sola, se encuentran, se preguntan, se descubren, se acompañan. Allí metafóricamente se revela el delgado borde entre el amor y la muerte, entre el cariño y el terror, entre el romanticismo y la violencia de género. Proponiendo la deliberación y el interrogante: ¿Es que acaso eso es el amor?

“Los Espíritus. El caso del rico, del muerto y los videntes”
Día y hora: domingo a las 18.
Grupo: Asociación Cultural Grupo Libres (Beltrán)
Público: Toda la familia / Género: Comedia / Duración: 1h. 20 min aprox.
Sinopsis: aborda la efusión de las prácticas del espiritismo en las clases altas de los años 30 y 40 en Argentina. Una familia adinerada dirime sus designios por medio de experiencias espiritistas, arrastrados por su empecinado patriarca.

«La otra cara de la Orquesta»

El sábado, a las 21, FCP presenta a la Orquesta Sinfónica con el ciclo “La otra cara de la Orquesta”, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.
En palabras del maestro Fabrizio Danei: “Con el Ciclo ‘La otra cara de la Orquesta’, les mostramos a la Orquesta en grupos camarísticos, donde podrán apreciar en forma individualizada, la gran calidad artística de sus integrantes, pero con el mismo espíritu de conjunto que nos une en la Orquesta Sinfónica. Celebrando los cien años del nacimiento de Astor Piazzolla, escucharán en todos los conciertos alguna obra del genial bandoneonista en diferentes formaciones instrumentales”.
El programa de este sábado, está conformado, en su primera parte, por “Quinteto N°1 en Si bemol, Op. 56” de Franz Danzi; “Antiguas Danzas Húngaras” de Ferenc Farkas y “Calambre” de Astor Piazzolla; interpretados por Guillermo Irusta, flauta; Hernán Apaolaza, oboe; Osvaldo Lichtenzveig, clarinete; Brenda Diaco, fagot; y Gustavo Berri, corno. Luego de un breve intervalo, se podrá disfrutar de “Cuarteto para Piano y Cuerdas Nº3 en Do menor, Op. 60” de Johannes Brahms y “Chiquilín de bachín” de Astor Piazzolla (Arreglo: Fabrizio Danei), con la interpretación de Elvira Faseeva, violín concertino; Vitali Bujiashvili, viola; Juan Costanza, violonchelo; y Fabrizio Danei, piano y dirección.
Localidades en venta:
En Secretaría de FCP (Rivadavia 2263) y Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo).

«Homenaje a Piazzolla», en Cipolletti

Este sábado, a las 21, en el Complejo Cultural de Cipolletti, serán parte de este espectáculo el Grupo de Tango de FCP, integrado por Pablo Borgia, bandoneón; Humberto Taglialegna, piano; Marcelo González, contrabajo; y Anahí Simón, violín. También serán parte de esta especial propuesta: Emilio Bugallo, violín; Hugo Sangénis, violín; Silvina Cárdenas, flauta; Guillermo Cortell, violonchelo; Gloria Gualmes, batería; Hernán Hock, guitarra y el cantante Leandro Rodríguez.

El programa está conformado por “Adiós Nonino”, “Chiquilín de bachín”, “Milonga del trovador”, “La muerte del ángel”, “Decarísimo”, “Vuelvo al sur-Los pájaros perdidos”, con letra de Mario Trejo y “Vuelvo al sur” con letra de Pino Solanas (de la banda sonora de la película “Sur”), entre otros.

En Casa de la Cultura de Roca

Muestra instalación de Abera Cosi
El viernes a las 20 inaugura “Todos los templos el templo, la muestra instalación de Abera Cosi, artista plástico neuquino. Sus obras van desde el dibujo y collages a las instalaciones e intervenciones urbanas.

“La Pelambrera”
El viernes a las 21 se presenta La pelambrera, Este quinteto roquense de batería, bajo, guitarras y voces realiza composiciones propias y versiones de artistas mujeres del rock y del pop clásico. Entradas: anticipadas $200, en puerta $250. Reservas: 298-4590848

“La Corredora”
Este sábado a las 20 vuelve el teatro a Sala 2 con “La Corredora”. De qué trata? En un gimnasio, en una cinta, una solitaria corredora siente una fuerte obsesión por una nadadora que no sabe de su existencia. Mientras corre, hace catarsis hablando con ella en su mente e imagina una relación que no existe. El único remedio para su soledad serán sus fantasías. Reservas: 2915038387

Ciclo Músicxs Autoconvocadxs
Este sábado a las 21 se presentan
Ongho Sesiones, un ensamble de breves composiciones de corte contemporáneo experimental.
Luego, Guille Pe, músico, compositor y guitarrista local. Reservas: 298-4590848.

Varieté Musical
Este doningo, a las 20, habrá una nueva Varieté Musical por la comarca con shows de Los Buscados Vivos, India, La Clínica del Rock, Tergiverzo, Tambores del Agua y Trío Tinku . Va a haber cerveza artesanal, buffet y sorteos en vivo de los auspiciantes. Todo lo recaudado será destinado, a través de una cuenta corriente especial, a la compra de materiales de construcción para las personas que sufrieron graves pérdidas luego de los incendios en la Comarca Andina.
Entrada: $300. Puntos de venta: Cervecería Natural Mystic y Boleteria de Cada de la Cultura. Reservas: 298-4590848.


Temas

Música Teatro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios