Ahogado en el río Neuquén



ANDACOLLO (ACHM).- El cadáver de un hombre fue rescatado el martes por personal de la Policía en las aguas del río Neuquén, en el departamento Minas.

Se trata de un vecino de Andacollo, cuyo cuerpo fue trasladado para ser sometido a una autopsia que permitan determinar las causas de la muerte.

La víctima fue identificada por sus familiares. Se trata de Polidoro Poblete, de 37 años, poblador de la localidad de Andacollo.

El cuerpo fue divisado en el río Neuquén, por un vecino que venía desde la localidad de Los Guañacos y tomó un camino que no es el habitual.

El hombre vio algo extraño al cruzar un vado para acortar distancias y a unos 7 kilómetros de donde se encuentra localizado un puente divisó que el cuerpo de una persona flotaba en el curso de agua, explicaron fuentes consultadas por este diario.

El vecino dio aviso a la policía y a bomberos de la localidad de Andacollo quienes inmediatamente iniciaron un rastrillaje pero no lo encontraron a pesar de las precisiones que les dio el testigo.

De cualquier manera, a partir de la información que tenían los bomberos y los policías, pudieron dar con el cuerpo que se encontraba mucho más abajo de donde había indicado.

Tras varias recorridas por agua y por los costados del río se llegó hasta el cadáver y se procedió a rescatarlo del río Neuquén y posteriormente identificarlo. El procedimiento de rescate se efectuó a las 18,30 horas del martes y se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción de Chos Malal. Poblete no tenía a simple vista signos de violencia, por lo que su cuerpo fue sometido a una autopsia que permitiera determinar las causas de la muerte.


Comentarios


Ahogado en el río Neuquén