Ahora Carrió dice estar "muy bien" con Cobos

Tras las diferencias, "Lilita" se acercó al mendocino. Sigue la disputa por el armado de la lista bonaerense.




#

Carrió presentó ayer a sus nuevos aliados de "Propuesta Salteña" y sigue sumando.

La titular de la Coalición Cívica y candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, aseguró ayer que la relación con Julio Cobos está "muy bien" aunque "la única distancia" es "institucional" porque "él es el vicepresidente de un gobierno" y "yo soy la líder de la oposición".

Estas declaraciones fueron expresadas tras la presentación del acuerdo con el ex senador Ricardo Gómez Diez -al que Carrió calificó de "prestigioso"-, cuya fuerza, Propuesta Salteña, irá en alianza con la UCR y la CC en ese distrito.

La líder de la Coalición destacó el "apoyo" de Cobos en el armado de las listas, en especial en la provincia de Buenos Aires, donde el representante del cobismo es el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, quien intentará ingresar a la Cámara de Diputados en la nómina liderada por Margarita Stolbizer.

En ese contexto, la chaqueña reconoció "crisis y discusiones" en "esta etapa de la política", en alusión a la determinación de los lugares en las listas, y afirmó que "se está superando con gran jerarquía de todos los actores y una gran ayuda de Julio Cobos".

Consultada sobre su relación con el mendocino, Carrió sostuvo que está "muy bien, la verdad es que no hay ninguna problema".

"Todo está en el marco de acuerdos razonables, está todo bárbaro", expresó la candidata a diputada nacional por la Ciudad del Acuerdo Cívico y Social.

En tanto, la diputada Patricia Bullrich consideró "muy importante" mantener la relación con el vicepresidente y agregó que tras las elecciones legislativas planean realizar "acuerdos parlamentarios" con el cobismo.

En los últimos días, la difícil convivencia entre el cobismo, la UCR y sus flamantes socios de la Coalición Cívica (CC) había llegado a su máxima tensión en la provincia de Buenos Aires, donde los hombres del vicepresidente y los radicales amenazan con presentar listas colectoras propias en varios distritos.

Mientras se define si finalmente el tercer candidato a diputado nacional de la lista común será el intendente cobista de Pergamino, Héctor Gutiérrez, el otro gran conflicto está en las nóminas de legisladores provinciales y concejales municipales. El problema se resume así: todos se creen con más derecho que los demás para conseguir lugares en las listas. El cobismo apela a la popularidad del vicepresidente Julio Cobos; la UCR esgrime su peso territorial; Stolbizer, los votos que consiguió cada vez que se presentó en provincia, y Carrió, los que sacó en las elecciones presidenciales.En otro orden, Carrió aseguró que "vamos a respetar la decisión de la justicia" si se interpreta que no se respeta la ley de cupo femenino y agregó que el jurista y candidato a diputado Ricardo Gil Lavedra "está trabajando en los argumentos" para defender la postura de la fuerza. "El espíritu de la ley está absolutamente satisfecho y el liderazgo está en tercer lugar", puntualizó.

Por otra parte, el partido Propuesta Salteña formalizó su incorporación a la Coalición durante una conferencia de prensa en el Instituto Hannah Arendt.

(DyN y Redacción Central)


Comentarios


Ahora Carrió dice estar "muy bien" con Cobos