Ahora los vuelos de Brasil a Bariloche serán todo el año

La compañía Azul anunció que realizará vuelos directos no solo en invierno sino que extenderá la operatoria. También Latam vende para la temporada de nieve.

Los vuelos directos de Brasil a Bariloche están garantizados para el invierno y algo más. A la operatoria que ya confirmó en diciembre la empresa Latam para la temporada de nieve, ahora se sumó Azul que tendrá tres servicios semanales y extenderá su propuesta para el resto del año.

El turismo extranjero crece en Bariloche y el año pasado con 12 vuelos semanales directos de Brasil proporcionados por tres empresas, este segmento creció un 217% entre quienes llegaron por vía aérea.

La situación cambiaria que beneficia a los brasileños para vacacionar en Bariloche motivó a que se anticipen en el verano las aerolíneas con la confirmación de sus servicios en invierno e incluso la venta de pasajes comenzó en enero.

Pero ahora sorprendió Azul Líneas Aéreas que anunció que continuará con los vuelos directos desde Campinas (a 80 kilómetros de San Pablo) a Bariloche más allá del invierno e incluso ofrece pasajes para noviembre y diciembre a un precio promocional de 460 dólares, según informó el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

Esta compañía brasileña que opera 784 vuelos por día, iniciará sus servicios el 15 de junio con vuelos directos los días jueves, sábados y domingos, operando desde el aeropuerto de Viracopos, en Campinas. La partida desde Brasil será a las 9:45 y se prevé el arribo a la ciudad andina a las 14:40. El regreso será a las 15:40.

Desde el Emprotur destacaron que “se abren múltiples oportunidades para ampliar la oferta al mercado brasilero. Azul es una de las empresa con más prestigio en la región, y amplió su oferta a destinos de Argentina durante el último año. Bariloche está iniciando su campaña de invierno en el mercado brasilero, y trabaja junto a los operadores y otras aerolíneas en acciones que promuevan ampliar la visita de turistas de ese país durante todo el año”.

Latam ya había confirmado en diciembre vuelos directos entre San Pablo y Bariloche durante la temporada de nieve entre el 1 de julio y el 15 de agosto de 2019.

Esta empresa traerá aviones con una capacidad de 174 pasajeros en clase económica con vuelos diarios que partirán del aeropuerto de Guarulhos a las 9, previendo el retorno desde Bariloche a las 14:30.

Resta confirmar si Gol, otra compañía brasilera, repetirá la operatoria de vuelos directos que tuvo el invierno pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios