Ahora Merkel tiene una “pinta” bárbara

La conservadora Angela Merkel cambió su imagen.



BERLíN (DPA).- El peluquero de la candidata conservadora Angela Merkel se congratula por el cambio de imagen que le ha dado a la líder de la oposición, a la que considera “una mujer fabulosa” capaz de gobernar Alemania. “Creo que la he transformado muy bien. Y creo que es una mujer fabulosa, porque dice lo que se nos viene encima a nosotros alemanes nos guste o no”, afirmó Udo Walz, el peluquero más famoso de Alemania.

Walz, de 61 años, tiene entre sus clientes al canciller socialdemócrata y rival electoral de Merkel, Gerhard Schröder.

En su día fue quien salió en defensa del jefe de gobierno para certificar que su color de cabello es natural y no se tiñe las canas, en un debate en el que se metió la oposición y acabó con una sentencia judicial en contra de los medios de comunicación.

El peluquero, quien en las últimas décadas ha atendido a estrellas como Marlene Dietrich, Sophia Loren, Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Catherine Deneuve, ocupó titulares en Alemania hace pocos meses al anunciar su afiliación a la Unión Cristiano Demócrata (CDU), el partido de Merkel.

Sin embargo, Walz asegura que en dicha decisión no tuvo nada que ver el hecho de que Merkel sea su cliente.

“Cuando la señora Merkel viene aquí, nunca hablamos de política. A ella no le gusta que cuente que es mi cliente, pero ya se ha enterado toda Alemania”, dijo el peluquero, autor del nuevo peinado con el que la candidata afronta la campaña electoral.

“Una cenicienta aparece con nueva luz”, escribió el semanario “Stern”, que sentencia: “Quien quiere gobernar tiene que ser bonito”. El diario “Frankfurter Allgemeine” habló de un “tratamiento radical” y el peluquero no tiene reparos e reconocer que ahora “la señora Merkel tiene una pinta fantástica”.

El alemán podría mejorar también el aspecto de algún que otro político más, pero considera que “si un político se levanta por la mañana y se mira en el espejo y es feliz, debe quedarse tal como está. No se puede obligar a la gente a cambiar su imagen. Sólo se puede decir 'yo lo haría así y asá', pero nada más”.


Comentarios


Ahora Merkel tiene una "pinta" bárbara