Ahora también cerró la cooperativa de agua de Plottier por coronavirus

A partir de ayer no tiene atención al público. Lo mismo pasó la semana pasada en la cooperativa de servicios públicos.

Ayer cerró sus puertas la cooperativa de agua de Plottier por un caso de coronavirus. Lo mismo había pasado la semana pasada, pero en la de servicios públicos. En ambos casos se trata de una medida sanitaria preventiva, indicada por el Gobierno, según resaltaron desde el Municipio.

Actualmente, Plottier tiene 77 casos activos de coronavirus. Junto a Centenario, la localidad fue incluida en el conglomerado de Neuquén capital luego de que se declarara la transmisión comunitaria. Por esto, las medidas se aplican en conjunto: restricción de salida, prohibición de reuniones sociales (antes del decreto nacional) y transporte exclusivo para esenciales, por ejemplo.

Además, cuando se detectan casos en organismos de circulación de público, se define el cierre de las puertas. En el caso de la cooperativa de agua, la atención es por vía digital, de 8 a 15.

Con respecto al caso, el presidente de la cooperativa, Walter Montané, informó: “esta persona no había ido a trabajar los últimos días porque estaba de licencia por lo que no tenemos riesgo de que haya contagiado a otros trabajadores».

Además, indicó que pidieron al Concejo Deliberante que se postergue hasta diciembre el aumento de la factura de agua que ya estaba previsto. Mientras tanto, se valdrán de los aportes que realizó el gobierno nacional, como el ATP, para continuar con su normal funcionamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios