Al fin, hoy Menem y Bolocco dan el sí en La Rioja



El ex presidente de los argentinos y la animadora chilena se casarán hoy por civil en la capital riojana. "Es la mujer de mi vida", declaró el ex mandatario antes de encontrarse con ella.

A los 70 años y en medio de una embestida judicial que puede llevarle a la cárcel, el ex presidente Carlos Menem se casará hoy con la conductora televisiva chilena Cecilia Bolocco, premiada en 1987 como la mujer más bella del mundo.

"Es la mujer de mi vida", dijo el ex presidente en referencia a su enamorada, de 36 años, horas antes de la boda por civil, que se celebrará a las 11en la residencia del gobernador de la provincia de La Rioja, su tierra natal.

Esa declaración de amor fue acompañada por otra frase contundente asociada a los problemas que afronta en la justicia por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia y, específicamente, en respuesta a quienes sugieren que abandonará el país para evitar la cárcel.

"Estaré encadenado pero en mi patria", subrayó.

Las celebraciones en la norteña La Rioja tendrán dos ausencias forzadas que probablemente afectarán el ánimo del novio.

Su ex cuñado Emir Yoma y su amigo de la vida Antonio Erman González no podrán compartir el gigantesco asado junto al resto de los más de 150 invitados porque están en prisión en distintas causas vinculadas al escándalo de las armas.

Otro motivo de disgusto para la pareja es que para poder irse de luna de miel al exterior Menem debería pedir autorización a la justicia, ya que figura en una lista con los 42 imputados en el expediente que lleva el juez federal Jorge Urso.

La relación nació en septiembre de 1999, cuando el jefe del peronismo aún era presidente y la Bolocco accedió a los lugares más íntimos del poder en Argentina para una entrevista con la televisión chilena en la que le preguntó si se consideraba "seductor".

Desde entonces hubo ingredientes para todos los gustos: fotos a la distancia que refutaban desmentidas, fotos de cerca que fueron tapa de revistas, sugestivas opiniones sobre unos novios que se llevan 35 años de diferencia, enojos y llantos de Zulemita Menem por el romance de su padre y una fecha de casamiento que nunca terminaba de confirmarse.

Y en los últimos días, cuando los protagonistas pensaban que iban a poder tener la fiesta en paz, el tendal de presos por la venta de armas y la sorpresiva mudanza de la boda de Anillaco a la capital riojana añadieron suspenso a la historia.

Las versiones indican que fue Zulemita quien, en su condición de propietaria de "La Rosadita", advirtió que no estaba dispuesta a autorizar que los festejos se hicieran en la mansión que Menem se hizo construir en su tierra natal.

Más allá del disgusto de Bolocco, que había pagado una fortuna a una diseñadora para que su vestido de novia combinara con los cerros de Anillaco, se confirmó que el casamiento se hará en una casona de la capital riojana que fue habitada por el novio en sus tiempos de gobernador.

Pero la ex Miss Universo también tiene algunos problemas pendientes y hasta el momento no ha logrado anular su matrimonio anterior, civil y religioso, con el productor de televisión estadounidense Michael Young, que según la prensa chilena es homosexual.

El ex presidente se encuentra en La Rioja desde el jueves para ultimar los preparativos de la ceremonia, mientras que su prometida arribó al aeropuerto mendocino de Plumerillo a las 18.25 de ayer, para pisar suelo riojano dos horas después junto a una pequeña comitiva conformada por sus padres, hermanos y sus más íntimas amigas. (Infosic)

Carlos y la ausencia de sus hijos en la fiesta

Carlos Menem eligió su provincia natal, su gente y su paisaje para compartir con ellos la alegría de su boda con la chilena Cecilia Bolocco, el segundo matrimonio por parte de ambos.

Sin embargo, la fiesta tendrá una sombra: la ausencia de sus hijos. Carlos Junior murió en un accidente en 1995 y Zulemita está distanciada de su padre desde que éste inició el noviazgo con la ex Miss Universo.

Menem nació hace 70 años, el 2 de julio de 1930, en Anillaco, un pequeño pueblo que hoy llega apenas a los mil habitantes. Su padre Saúl, oriundo de Siria, había llegado a la Argentina en 1912 y su madre Muhibe Akil, lo hizo algunos años después.

Su amor por el justicialismo se inició en 1950 cuando durante un viaje de estudiantes a la ciudad de Buenos Aires, conoció al General Juan Domingo Perón y a su esposa María Eva Duarte.

Fue tres veces gobernador de La Rioja con elevados porcentajes en todos los casos, en 1989 accedió a la presidencia de la Nación y fue reelecto en el cargo en 1995.

Menem hizo el primario y el secundario en su provincia y estudió abogacía en Córdoba donde se recibió en 1955. En 1956 fue detenido por primera vez por sus ideas políticas.

Un año más tarde, funda la Juventud Peronista de La Rioja y en 1958 es postulado a senador nacional por el partido Unión Popular, pero su candidatura resulta impugnada por no contar con la edad mínima requerida (30 años).

En 1962 fue elegido diputado provincial, pero el golpe militar que destituyó a Arturo Frondizi le impidió asumir y al año siguiente retiró su postulación como precandidato a gobernador riojano por la proscripción del peronismo y la orden de Perón de no participar en los comicios.

En 1964 viajó Siria junto a padres y allí conoció a Zulema Fátima Yoma, con quien se casó dos años después y se divorciaría años después, cuando ya era presidente de la Nación. (DyN)

De la Rúa les deseó felicidad

El presidente de la Nación, Fernando de la Rúa le deseó ayer la "mayor felicidad" a su antecesor, Carlos Menem, por su casamiento con la conductora chilena Cecilia Bolocco, mañana en La Rioja.

En sus escuetas declaraciones, el jefe de Estado también hizo votos para que esa unión "sea para bien".

El primer mandatario fue consultado sobre el tema ayer, durante una charla informal que mantuvo con los periodistas en la quinta de Olivos, durante el tradicional chocolate luego de los festejos por el aniversario del 25 de Mayo de 1810.

De la Rúa dijo, además, que "seguramente" le enviará un "mensaje" a Menem felicitándolo por su enlace con la ex Mis Universo Chilena. (DyN)

Cecilia, entre aplausos y críticas

Cecilia Bolocco, la modelo y conductora televisiva chilena que se convertirá hoy en la segunda esposa del ex presidente Carlos Menem, nació a la fama en 1987 al ser elegida Miss Universo, momento que marcó el inicio de una larga carrera en los medios de su país y el exterior.

Su condición de entrevistadora de TV la acercó a Menem cuando todavía era presidente y marcó el comienzo de una relación que el año pasado se oficializó como noviazgo.

A partir de ese momento, la figura de Bolocco tuvo altas y bajas a los dos lados de la cordillera.

Su más reciente aparición pública en la Argentina fue en la tapa de una publicación femenina donde lucía apenas una estola celeste y blanca y un peinado al estilo Eva Perón, lo que generó una aguda polémica ante el supuesto agravio a los símbolos patrios.

La relación sentimental entre la modelo, de 36 años, y Menem de 70, salió a la luz en julio del 2000 cuando una revista del corazón mostró fotos de la pareja en trajes de baño.

A un año de su título de Miss Universo, esta mujer alta y elegante que nació el 19 de mayo de 1965, hizo su primera incursión en la televisión chilena, poco después pasó al Canal 13 de su país y en 1990 fue contratada por la cadena Telemundo, como conductora de CNN en español.

La carrera de Bolocco, ya pasada a rubia la morena cabellera que lucía cuando fue Miss Universo, siguió en 1995 con su regreso a su Chile natal para la conducción del show "Viva el lunes", uno de los de mayor sintonía en ese país.

El reconocimiento internacional llegó con su propio programa "Esta noche con Cecilia Bolocco", por el cual obtuvo dos premios Emmy como mejor animadora y mejor productora de televisión latina. Como conductora de "Buenas Noches Cecilia" viajó a Buenos Aires para hacer una entrevista al entonces presidente Menem, momento en que comenzó la relación que terminará en la boda.(DyN)


Comentarios


Al fin, hoy Menem y Bolocco dan el sí en La Rioja