Al fin llegaron las mejoras para la ruta 6

Comenzaron a reparar un tramo de 4.500 metros desde la intersección con



ROCA (AR).- Luego de meses sin más alternativa que transitar despacio esquivando pozos, la ruta provincial 6 comenzó a ser reparada en el tramo que une la ruta 22 con el puente de Paso Córdoba.

En total serán 4.500 metros de cinta asfáltica los que recibirán mejoras, demandando entre 5 y 6 días de trabajo, según se informó oficialmente ayer durante el lanzamiento de la obra.

El costo total de la reparación rondará los 150 mil pesos, de acuerdo a lo indicado desde Vial Rionegrina Sociedad del Estado. "En el ámbito privado, es un trabajo que se facturaría en el orden de los 400 mil pesos", sostuvo Miguel Pedranti, presidente de la empresa estatal .

El paso de los camiones y la prolongada falta de mantenimiento fueron destruyendo el camino, dejándolo en un estado deplorable.

Muchos automovilistas optaban incluso por transitar por la banquina en algunos sectores, ya que hacerlo por el camino era una invitación a romper el auto.

Una buena prueba de la necesidad de los arreglos se obtuvo en medio de la conferencia de prensa de ayer, cuando un conductor que pasó por el lugar manifestó su malestar por la llegada tardía de las reparaciones. Según se supo, se trataba de un productor frutícola de la zona, que entendía que los trabajos tendrían que haber comenzado un mes atrás, con el inicio de la temporada de cosecha.

Pedranti explicó que la capa de asfalto será de cuatro centímetros de espesor y de cuatro kilómetros y medio de largo.

En las últimas obras de asfaltado conocidas en Roca, fue común escuchar que, para lograr una buena calidad, eran necesarios al menos cinco centímetros de espesor. En este sentido, Pedranti explicó que, "a partir de un buen trabajo en la recuperación de la base (lo que quedaba de la ruta anterior), cuatro centímetros alcanzan para garantizar la calidad de los trabajos".

Por otra parte, se informó que en una segunda etapa, aunque sin plazos concretos, se intentará llegar hasta Paso Córdoba, además de reparar la rampa que conduce hacia el puente.


Comentarios


Al fin llegaron las mejoras para la ruta 6