Al menos 41 muertos por el incendio de un avión en Moscú

La aeronave cubría una ruta dentro del país ruso cuando, por razones que se investigan, se iniciaron las llamas que lo obligaron a hacer un aterrizaje de emergencia. Viajaban 73 personas y 6 miembros de la tripulación.  

Redacción

Por Redacción

Así quedó la aeronave, apagadas las llamas. (Foto: gentileza)


Al menos 41 personas murieron hoy tras el aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Aeroflot en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú debido al incendio de uno de sus motores, informaron medios locales.


De los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 hay solo 37 sobrevivientes, de acuerdo con un reporte del Comité de Instrucción ruso citado por la agencia EFE.
«Según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas», dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko. 

La aeronave aterrizó en llamas. (Foto: Reuters)

La aeronave debió ser aterrizada de urgencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetievo unos 40 minutos después de despegar, al que debió volver se estima debido al impacto de un rayo en la estructura que inició el fuego en el aire.

Si bien se emitió la señal de emergencia, el vehículo debió bajar incluso sin contacto con las autoridades del aeropuerto debido a una falla técnica. Tomó pista en el segundo intento, ya con las llamas devorando la parte trasera del avión.

Imágenes desde el interior del avión accidentado.

En el aparato volaban 73 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. El accidente ocurrió sobre las 18:40 hora local (cerca del mediodía argentino). Ahora, las autoridades investigan el incidente ya que no se descarta que pueda deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión o a un rayo que había incendiado parte del fuselaje.

Además, el Comité de Investigación abrió un caso penal por violación de las normas de seguridad para la operación de transporte aéreo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios