Al remero Rosso le recomprondrán su beca

Inñes Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, confirmó que el remero tendrá otra vez la ayuda económica, que había perdido al ser separado de la selección argentina.





Rosso se había quedado sin beca después de ser apartado del seleccionado argentino. Gentileza.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró que la beca deportiva del remero Brian Rosso, quien fue apartado del seleccionado argentino, será recompuesta ya que la situación del atleta le parece "injusta".

"Vamos a recomponerle la beca a Rosso porque entendemos como injusto que un deportista que dedicó tantos años a representar a su país se quede sin ningún tipo de sostén y sin previo aviso. Ya lo hablamos", afirmó Arrondo.

Rosso, medalla de oro en cuadruple en los Juegos Panamericanos de Lima, fue sancionado el 11 de marzo de este año por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) por seis meses debido a actos de "indisciplina", durante una concentración en Tafí del Valle.

La reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia de Coronavirus le dio esperanzas a Rosso de poder buscar una plaza, ya que se había cumplido su suspensión.

La Asociación Argentina informó que el cuerpo técnico de la selección no lo iba a tener en cuenta y Rosso quedó sin poder participar, sin posibilidad de ir a Tokio y sin la beca, que era su único sostén económico.

"Por gente como esa es que uno no pierde la fe en Argentina. Se me quitó todo de manera arbitraría y sé que hay mucha gente que está detrás de esto para que no pase más. Este es un buen comienzo, gracias Inés Arrondo y Daniel Díaz", escribió Rosso en su cuenta de Twitter.

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, confirmó la devolución de la beca a Rosso. Gentileza.

Arrondo declaró que en su gestión fue "importante el haber accionado medidas y políticas que apuntaron a sostener a los clubes, federaciones y atletas de representación nacional. Sostener a las personas y al recurso humano".


Comentarios


Al remero Rosso le recomprondrán su beca