Alarmante situación de violencia viven docentes del Secundario N° 84

El padre de una alumna golpeó al vicedirector y amenazó a otro colega. Intervienen la Justicia y el Ministerio de Educación.



1
#

Hubo una reunión entre docentes, dirigentes de UnTER y alumnos.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

Los docentes de la ESRN Nº 84 decidieron no reiniciar el ciclo lectivo hasta tanto se acerque alguna autoridad del Ministerio de Educación como consecuencia de los hechos de violencia hacia los docentes.

La medida obedece a la necesidad de acompañamiento y garantías luego de la agresión de un padre hacia el vicedirector de esa escuela, situación que fue denunciada penalmente, y que ya tiene antecedentes.

Días atrás, la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) trasladó a Educación su inquietud sobre estos acontecimientos.

El planteo fue formulado durante una reunión concretada por la conducción gremial con el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación.

En esa oportunidad, el secretario adjunto Marcelo Nervi, le adelantó al funcionario que en la escuela 84 no van a retomar las clases como consecuencia de un hecho en el que un padre golpeó a un directivo de ese establecimiento.

En consecuencia, el gremio reclama la aplicación de un Protocolo de Actuación en torno a estas cuestiones que también se conocieron en Allen cuando un alumno ingresó armado -en mayo pasado- a la ESRN 149 de esa ciudad.


Comentarios


Alarmante situación de violencia viven docentes del Secundario N° 84