Alberto Fernández aseguró que habló con Macri para pedir por los hijos de Evo

El presidente electo contó que le pidió a Macri que los hijos de Morales pudieran llegar al país sin problemas, y que este "se portó muy bien".

«Con Macri hablé por última vez cuando le pedí que allanara todos los caminos para que pudieran llegar al país los hijos de Evo, y él se portó muy bien», dijo hoy Alberto Fernández, en declaraciones a radio Con Vos.

Además, el presidente electo aseguró que concibe «la política como un fenómeno colectivo» y remarcó que se siente «muy bien como engranaje de un fenómeno colectivo».

«Nunca me voy a olvidar el día que Néstor (Kirchner) me preguntó si me animaba a ser Jefe de Gabinete. Le respondí: ‘¿Si me animo? Que vengan de a uno'», cerró Fernández.

Respecto a su próximo gobierno, Alberto aseguró que «la esperanza de la gente se lleva con alegría y con mucha responsabilidad. Porque la gente espera, y no se equivoca, que el próximo gobierno sea distinto al gobierno actual. El cambio somos nosotros. Los que queremos cambiar cómo se vive somos nosotros. Esa expectativa me pone contento, porque vamos a cambiar la desazón y la percepción de que no hay futuro y nos vamos a ocupar de todos los argentinos».

Durante la nota, Fernández fue consultado por el tema ajustes. Respecto a eso afirmó que «antes que el Estado, están los seres humanos. El Estado es un contrato social que debe garantizar la convivencia democrática y la convivencia cordial. Hoy el que trabaja, el que produce y el empleador saben que no se puede ajustar más».

Al mismo tiempo, se refirió a las cuestiones sanitarias, y deslizó que «se ha ajustado tanto que nos hemos quedado sin vacunas y reaparecieron enfermedades como el sarampión, la varicela, la tuberculosis. Llegar a ese punto evidencia cierto desprecio por el otro y que se convirtió a la gente en números».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios