Alberto Fernández en diálogo con Macron, que enfrenta el rebrote de coronavirus

Lo informaron medios nacionales. El presidente Francés enfrenta el rebrote de coronavirus con la declaración de la emergencia sanitaria y toque de queda en nueves ciudades.

Aunque todavía no fue confirmado oficialmente, medios nacionales informaron que el presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron, establecieron una reunión a la distancia durante la mañana de este viernes. Si bien tampoco se difundió la agencia, se estima que el tema central es el coronavirus porque el país europeo enfrenta un fuerte rebrote de la enfermedad.

La relación entre Fernández y Macron es muy buena, lo que se evidenció a comienzos de año con el apoyo clave del francés antes de que se inicien las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ahora, la charla se centraría en la situación epidemiológica francesa que obligó a declarar la emergencia sanitaria y el toque de queda hasta el primero de diciembre, en nueve ciudades: París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Toulouse, Montpellier.

Otro de los temas de la agenda sería Venezuela. Según explica Román Lejtman en Infobae: «Argentina y Francia integran el denominado Grupo de Contacto, que propone una hoja de ruta distinta a las aspiraciones de la Casa Blanca que se ejecutan desde el Grupo de Lima».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios