Alejandro Cabral asumirá como juez del Tribunal Oral Federal de Neuquén

El Senado aprobó ayer su pliego. Dejará su cargo en la justicia provincial y jurará en el puesto que dejó vacante Eugenio Krom.

El Senado de la Nación aprobó ayer el pliego que designa a Alejandro Cabral en el cargo de juez del Tribunal Oral Federal de Neuquén. Ocupará la vacante que dejó Eugenio Krom.

Cabral se sumará al TOF que actualmente integran Orlando Coscia y Marcelo Grosso. Foto Archivo

Cabral tiene 60 años y es actualmente juez del Tribunal de Impugnación de la provincia. Se sumará al cuerpo que hoy integran Orlando Coscia y Marcelo Grosso.

Su candidatura fue impugnada por una abogada de Buenos Aires que planteaba que el puesto debía ser cubierto por una mujer, ya que no hay magistradas en los escalafones más altos del poder Judicial Federal. También indicó que el juez tenía la edad para jubilarse.

Su cargo en el Tribunal de Impugnación no será cubierto, ya que la ley orgánica de la justicia penal establece que deben integrar el cuerpo no menos de nueve jueces, que es el número que habrá una vez que Cabral renuncie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version