Alerta máxima

Germán Lerche, el presidente de Colón, fue el que mostró mayor preocupación con respecto a este conflictivo debate que se teje en torno a la cláusula del 20%.

En tono algo apocalíptico, el titular «Sabalero» señaló que «de a poco, como si fuera un goteo, nos vamos a quedar sin instituciones de fútbol en la Argentina».

Lerche fue el encargado de adelantar que participará de una cumbre de pares en la AFA y dejó en claro la importancia de la misma con una frase más que elocuente: «No está en juego el patrimonio de Colón o de River, lo que está en juego es el patrimonio del fútbol argentino todo», explicó el santafesino, y adelantó que existe «una mirada en común (con otros dirigentes) y el martes haremos una reunión extraordinaria para analizar este tema porque hay que recuperar los que es nuestro».

A Lerche le tocó de cerca el conflicto debido a que el delantero Martín Bravo rechazó el telegrama de renovación y se consideró un jugador libre. Es más, ayer a última hora desde México se lo anunció como el nuevo refuerzo de Los Pumas de la UNAM. En Santa Fe se esperaba una reacción de estas características porque el jugador no se había presentado a entrenar y había dicho no al nuevo contrato. Al final, se supo que ya había negociado su fichaje. Antes de anoticiarse de ésto, el presidente había dicho que los casos de Ahumada y Bravo «pueden poner en jaque a toda la estructura del fútbol argentino».


Exit mobile version