Alerta por el incremento de internaciones covid en el hospital de Cutral Co

Los pacientes que requieren respirador son 9.

El aumento en la ocupación de las camas tanto en la sala como de terapia intensiva en el hospital de Complejidad de Cutral Co y Plaza Huincul prende una luz de alerta a las autoridades sanitarias. Anoche, el parte informó que hay 34 pacientes internados y 9 están con asistencia respiratoria mecánica.

Después de varias semanas se volvió a incrementar y mantener el número de ocupación de camas en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul. De hecho, se había dejado de informar el número de pacientes internados pero desde el jueves por la noche y ante el aumento registrado, se dio a conocer.

Son 34 los pacientes internados, de los cuales 1 es un caso sospechoso. Luego se indicó que hay 9 pacientes que deben recibir asistencia mecánica respiratoria.

En Cutral Co y Plaza Huincul, los casos activos de coronavirus son 323 según el último parte emitido anoche por el comité de emergencia provincial. Desde que se inició la pandemia son 3.560 los contagiados, de los cuales 2565 son oriundas de Cutral Co y 995 de Plaza Huincul.

En cuanto a los fallecidos, la cifra asciende a 94 cutralquenses y 36 huinculenses, 130 en total. Mientras que los pacientes recuperados son 2278 y 829, respectivamente, es decir 3.107.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios