Alfajores de maicena para hacer en pocos pasos

Deliciosa receta para toda ocasión de fácil preparación. Ideal para acompañar con mates.

Ingredientes:
-200 g de manteca
– 200 g de azúcar impalpable
– 3 huevos
– 2 yemas
– 1 cda. esencia de vainilla
– Ralladura de limón
– 200 g de harina 0000
– 400 g de fécula de maíz
– 1 cdta. polvo de hornear
– ½ cdta. de sal

Relleno:
– 500 g de dulce de leche
– 100 g de coco rallado


Procedimiento

Para preparar la masa se debe mezclar en un bol la manteca pomada junto al azúcar impalpable. Cuando estén integrados, se agregan los huevos y se completa con las yemas. Batir hasta obtener una consistencia similar a la crema; completar la mezcla con la ralladura de limón y la esencia de vainilla.

A la mezcla se le incorpora la harina con la fécula de maíz, el polvo de hornear y la sal. Es importante agregar los secos en forma de lluvia, y luego mezclar de manera envolvente. Colocar en la heladera por una hora.

Una vez fría la preparación se procede a la formación de los discos que serán las tapas de los alfajores. La masa debe tomar calor con un leve amase, sin manosearla mucho y se debe realizar el corte de los discos del tamaño deseado.

Terminada esta tarea, deben ser llevados al horno durante 10 minutos. La cocción se realiza de un solo lado, las tapas no se giran en la placa. Una vez fríos los discos, se rellenan con dulce de leche y se coloca coco rallado a los costados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios