Alfaro sorprendió y probó una defensa con línea de tres

El técnico pateó el tablero en la práctica y paró un once inusual. Sin Wanchope optó por la dupla Mauro Zárate - Carlos Tévez.

Después de la derrota 2 a 0 en el partido de ida con River, Gustavo Alfaro piensa alternativas para el encuentro de vuelta y podría decidirse con una defensa de tres jugadores.

El entrenador probó, en la práctica de ayer, una alineación con un esquema casi inédito en su ciclo en el club.

En la zaga ubicó a Carlos Izquierdoz, Lisandro López y el juvenil Nicolás Valentini. Ese lugar de stopper izquierdo lo ocuparía Junior Alonso, ausente por su convocatoria a la selección de Paraguay.

En los laterales puso a Emmanuel Más y Julio Buffarini, dos defensores con vocación ofensiva. En este sentido también cuenta con chances Frank Fabra, otro “3” con proyección.

En el medio eligió a Iván Marcone y a Alexis Mac Allister, en una función más parecida a la que tenía en Argentinos Juniors, casi de doble cinco.

Arriba se inclinó por Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Carlos Tévez. Con Wanchope Ábila casi descartado por lesión y Jan Hurtado en la selección de Venezuela, el DT le dio la chance al ex Vélez junto al Apache.

Otra opción que Alfaro podría tomar es retrasar a Salvio como carrilero, puesto en el que se desempeñó en la Selección, para incluir a Sebastián Villa o Bebelo Reynoso. 

El técnico mete mano

5
Los cambios que haría Alfaro respecto a la ida con River. Entrarían: Buffarini, Alonso, Salvio, Tévez y Hurtado. Saldrían: Weigandt, Capaldo, Soldano, Reynoso y Ábila.

El antecedente con este dibujo táctico se dio contra Vélez por la Copa de la Superliga de este año. Esa vez también jugaron Izquierdoz, López y Alonso, con Buffarini y Más de carrileros. En esa oportunidad, Boca se impuso por penales.

Antes del Superclásico copero, el Xeneize se medirá con Racing por la Superliga. De todas maneras, en ese partido pondría mayoría de suplentes.

Con la mente puesta en revertir la serie, la decisión del técnico fue la de concentrar el plantel durante toda la semana y realizar entrenamientos a doble turno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios