Las certezas previas al sorteo de Copa Libertadores

Antes de la distribución de los grupos, se confirmaron algunas modificaciones sobre el formato que circulaban hace tiempo.



Las certezas previas al sorteo de Copa Libertadores

Habrá varias novedades en la Copa Libertadores 2017, aquella por la que tanto han batallado los clubes para poder disputar. La primera, que se sabía hace bastante pero se confirmó recién ahora, es la del calendario. Ya no se disputará una Copa de febrero a julio. En contrapartida, el certamen durará hasta diciembre, con un formato europeo para aflojar las agendas de los clubes y permitirles preparar su participación con tiempo.

En este mismo contexto “europeo”, habrá una similitud con las clasificaciones entre Champions y Europa League; puesto que 10 de los equipos eliminados de la Libertadores podrán ingresar a la Sudamericana, que irá de marzo a diciembre.

Sobre las rondas, habrá más filtros para ingresar a los grupos: serán tres las fases que deban superar los clubes de repechaje, pero una vez clasificados tendrán actividad a lo largo del año. Vale el esfuerzo, claro.

Las cabezas de serie, al igual que en el certamen pasado, se definirán por un ranking propio de la Conmebol en base al rendimiento de cada equipo en la Copa durante los 10 últimos años. Por ello, de los argentinos, tanto River como San Lorenzo serán cabezas de serie (irán al copón 1); mientras que en menor medida estarán Estudiantes (copón 2) y Lanús (copón 3).


Comentarios


Las certezas previas al sorteo de Copa Libertadores