ALLANAMIENTO EN PLENO CENTRO: Secuestran 16.000 CD y DVD truchos en Allen
ALLEN (AA).- Un comercio situando en el corazón céntrico de Allen fue allanado por la policía durante la jornada de ayer. Buscaban algunos elementos que habían sido robados de una vivienda, pero los investigadores se encontraron con un presunto centro clandestino de grabación de películas y compactos de música. Secuestraron más de 16 mil copias truchas.
El procedimiento comenzó pasadas las 11 en un domicilio que se encuentra detrás la regalaría «El Topo», en Tomás Orell 265. En un principio se allanó la vivienda en donde reside el propietario del comercio, por orden del Juzgado Nº 12.
En ese lugar los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad 6 buscaban una máquina de coser que fue sustraída -junto con otros elementos- de la casa de una familia en julio. Luego de localizar la máquina en cuestión, los policías advirtieron que allí había además una serie aparatos informáticos que se utilizan para grabar películas, juegos y compactos de música.
Cerca del mediodía y luego de recibir una nueva orden de allanamiento, pero esta vez proveniente del Juzgado Federal de Roca, los investigadores procedieron al secuestro de una importante cantidad de compactos piratas que se encontraban dentro de la casa y el local comercial. Además, se lograron incautar dos armas de fuego, un revolver calibre 22 corto y una escopeta recortada, que carecían de la documentación reglamentaria.
Según informó el subcomisario Carlos Bruno, fueron más de 16 mil las copias truchas, entre CD y DVD, que se confiscaron y que quedaron a disposición del Juzgado Federal. También se procedió al secuestro de compactos listos para grabar, un CPU completo, once grabadoras y láminas de distintos interpretes para rotular. En el lugar del procedimiento se hizo presente un inspector del área de Comercio de la municipalidad que, según se pudo conocer, labró un acta por la situación.
Cerca de las 18 y ante la mirada curiosa de los vecinos que transitaban por ese sector de la localidad, concluyó el allanamiento policial y los efectivos de la Sexta trasladaron los elementos secuestrados hacia la comisaría.
Las personas que tenían en su poder el material incautado fueron notificadas por violar la ley 11723, del registro de la propiedad intelectual, en particular su artículo 72 inciso a, que considera que comete defraudación quien vende una obra sin permiso del autor, como así también de infringir la ley 23362 sobre falsificación y uso indebido de marcas y designaciones.
Comentarios