Allen: Confirmaron la preventiva para el imputado por el crimen de Manríquez

El juez de revisión de Roca, Daniel Tobares, confirmó hoy la prisión preventiva por el plazo de 6 meses para Ramón Ramírez Quezada, imputado como coautor por el crimen del cipoleño César Manriquez Figueroa, ocurrido en Allen a fines de junio.

La audiencia que se realizó esta mañana revisó el pedido del defensor particular de Ramírez, que solicitó que se revoque la medida que pesa sobre su asistido.

El abogado argumentó que el sujeto «tiene arraigo suficiente en Allen» y propuso alternativas al arresto: «una prohibición de contacto y acercamiento a cualquier testigo de la causa», el uso de un «dispositivo de seguimiento electrónico», dos presentaciones diarias en la comisaría y que se le prohíba salir de la ciudad.

En su respuesta, el fiscal Luciano Garrido insistió en que permanezca retenido porque es “la única medida idónea para neutralizar los riesgos procesales de fuga y/o entorpecimiento en la investigación”.

“Estamos en presencia de un hecho grave, en el que hay más personas involucradas”

Luciano Garrido
Fiscal en Roca

La defensa también solicitó que se modifique la calificación legal por una de menor gravedad, planteo que tampoco prosperó. Se lo considera presunto coautor del delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego”.

Tras escuchar los fundamentos de las partes, el juez Tobares resolvió confirmar ambas decisiones. Recordó la conducta de huida que asumió Ramírez tras el hecho e insistió con que en el caso existen uno o dos partícipes más, aún no identificados.

“En caso de obtener la libertad podría ponerse en contacto con ellos o destruir evidencia. Por otra parte la fiscalía manifiesta que podría haber una influencia sobre los testigos»

Daniel Tobares
Juez

Manriquez Figueroa, de 70 años, fue ultimado cuando se encontraba sentado en el interior de su auto Toyota Corolla, en la calle Misiones, frente al Corralón Municipal de Allen. Hasta ahora se presume que fue atacado por dos personas. «A ese lugar habría sido citado por una tercera persona», estiman.

Ramírez Quezada habría roto el vidrio del vehículo con una maza y luego habría golpeado con la misma herramienta a la víctima en la cabeza, en al menos dos oportunidades. El otro agresor, no identificado hasta el momento, le habría efectuado a la víctima un disparo de arma de fuego calibre 38 que le impactó en el cuello, provocándole la muerte.

Según la imputación, después de cometer el homicidio los dos hombres se dieron a la fuga juntos, en un vehículo perteneciente al imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios