Allen: el Municipio y el Deliberante pujan por el terreno para los feriantes



El terreno que ofrece el Deliberante.

El terreno que ofrece el Deliberante.

El municipio de Allen y el Concejo Deliberante ofrecieron diferentes predios para los feriantes de la ciudad.

Primero el Ejecutivo informó sobre un nuevo lugar y por su lado los concejales el martes emitieron una resolución y establecieron otro espacio. Ahora los más de 40 feriantes deberán decidir donde instalarán sus puestos.

La semana pasada desde el Ejecutivo invitaron a los vecinos que venden allí sus productos a una reunión para definir donde serían ubicados sin embargo el encuentro no prosperó ya que no fueron a la cita.

Liliana Martín, titular del área Legal y Técnica y candidata de Juntos Somos Río Negro, informó a este medio que el municipio propuso que la feria se traslade a un sector ubicado en las calles Neuquén y Sarmiento atrás de donde era el edificio de la empresa Ko Ko.


“Habrá un control bromatológico y sanitario, una inscripción y el pago de una tasa que permita solventar los gastos de funcionamiento de la feria. También baños químicos y servicio eléctrico”, informó la funcionaria que renunció hace unos días a su cargo por la candidatura pero sigue trabajando en la Secretaría.

Por otro lado el martes el Concejo Deliberante emitió una ordenanza que estableció otro predio ubicado en las calles Intendente Jaureguy, Alfonsina Storni y las vías del tren.


Se trata de un espacio donde continúa el parque integración. “Esos terrenos eran del ferrocarril y fueron dados al Municipio para el desarrollo de diferentes actividades de interés comunitaria”, informó la presidenta del Concejo Claudia Obligado.

El proyecto fija la creación de un registro de feriantes y emprendedores a cargo del área de habilitaciones comerciales y exime a los que participan de la feria del pago de toda tasa o impuesto por el termino de un año. Además la instalación de baños químicos hasta que se construya la estructura sanitaria en el sector.

Obligado señaló que el lugar “se puede utilizar en forma inmediata ya que es de fácil acceso y seguro para los emprendedores”, pero aclaró que la ordenanza entra en vigencia a partir del quinto día de su publicación.

Martín criticó el proyecto del Deliberante y señaló que van a tener una nueva reunión el viernes con los feriantes. “Les vamos a plantear que digan si quieren un lugar u otro, que lo decida la gente, ponerme a pelear con eso es una barbaridad”, expresó.

Agencia: Allen


Temas

Allen Ferias

Comentarios


Allen: el Municipio y el Deliberante pujan por el terreno para los feriantes