AlmaSigo entrega el lenguaje del alma

El dúo presentará su disco “Sin fronteras” con músicos invitados, hoy en Bariloche.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El dúo integrado por Perla y Alejandro Fernández Aranda estará hoy a partir de las 21.30 presentando temas de su nuevo disco en la biblioteca Sarmiento. Con un repertorio que abarca desde clásicos del jazz a tangos y temas propios el grupo continúa trabajando al tiempo que reclama una dirección municipal de Cultura más activa que los represente y los apoye.

En el recital de esta noche el reconocido guitarrista y su mujer interpretarán temas de su disco “Sin fronteras” jugando a cambiar ritmos y poner su personalidad en cada canción. “Para darte una idea vamos a hacer de María Elena Walsh ‘Como la cigarra’, pero en ritmo de bossa nova y ‘El último café’ pero en bolero”, anticipó Alejandro. Además tocarán tangos de Piazzolla y temas propios con diferentes ritmos.

AlmaSigo nació hace 12 años en Bariloche y han pasado por distintas formaciones que van desde el dúo hasta el sexteto, siempre creciendo en lo que el alma les diga. Esta noche contarán con dos músicos invitados que son Guri Porto en bajo y José Falcón en batería.

En cuanto a las ofertas musicales de este verano en Bariloche los músicos observaron que en su mayoría se deben a iniciativas privadas que incluyen la actividad musical como atractivo para restaurantes hoteles y pubs, pero que no hay propuestas desde los ámbitos oficiales que podrían fomentar la cultura legitimando la labor de los artistas locales.

“La dirección de Cultura no tiene un proyecto que nos nuclee y ni siquiera se molesta en conocer a los artistas que representa -agregó Perla-. Sería muy fácil generar recursos desde ese organismo, los eventos van creando una costumbre en la gente y al mismo tiempo los recursos necesarios para solventar los gastos de organización”.

Agregó que en otras ciudades turísticas las áreas oficiales de Cultura “resultan un ente importante ya que el turismo también tiene avidez de ver espectáculos y muestras, y esto puede convertirse en un atractivo complementario al paisaje y las excursiones tradicionales”.

A su juicio, el Festival Internacional de Jazz realizado aquí “demostró que la gente busca acceder al arte pero que las posibilidades son pocas y la costumbre se pierde”.

Entre otras funciones, consideró que la dirección de Cultura debería abarcar “desde el fomento del arte en los barrios hasta la convocatoria de artistas y la organización de eventos que generen recursos económicos”. Lamentó sin embargo que en Bariloche “es poco y nada” lo que esta oficina desarrolla.

La cantante aseguró que “muchos artistas locales sufren debido a la falta de espacios y a las frustraciones que genera el no poder llegar al pueblo con su arte”.

La modalidad de este recital es distinta a las presentaciones habituales que venía realizando el dúo, generalmente en restaurantes o pubs de la zona, esta vez estarán solos y sin distracciones ofreciendo lo mejor a unos espectadores que estarán atentos a la música.

“La característica principal de nuestra música es que es artesanal no usamos ningún tipo de máquina ni aparatos para crear, creemos en lo que nos sale del alma y con eso seguimos adelante”, concluyó Alejandro.


Comentarios


AlmaSigo entrega el lenguaje del alma