Alonso eludió la pelea entre los 4 fantásticos

Fernando Alonso eludió ayer la batalla de egos en la primera jornada de ensayos que los equipos de la Fórmula 1 cumplieron en Barcelona, donde por primera vez coincidieron sobre un circuito nada menos que el alemán Michael Schumacher, el finés Kimi Raikkonen, el británico Lewis Hamilton y el español.

La «victoria» fue para Hamilton, el más joven, quien al comando de su McLaren-Mercedes Benz consiguió el mejor tiempo, con 1m 22s 27/100.

Más atrás, las Ferrari del actual campeón Raikkonen, a 4/100, y del retirado Schumacher, heptacampeón mundial y tester ocasional, a 15/100. Alonso fue séptimo con un «crono» de 1.23.02.

El bicampeón mundial se dedicó a ensayar las entradas al pit lane, no estrenó nuevas piezas y eludió entrar en la lucha por el mejor tiempo. Su plan de ayer era otro.

«El pasado, el presente y el futuro de la Fórmula 1 se juntaron en un día gris en Barcelona, con una lluvia amenazante. Por la mañana, Toyota y Red Bull acapararon el protagonismo y las primeras posiciones. Por la tarde, todo regresó a su sitio.

Hamilton, Schumacher y Raikkonen brindaron una lucha final que se saldó con el «triunfo» del inglés y que dejó un interesante duelo entre Raikkonen y Schumacher a favor del campeón, que salvó su honra ante el jubilado multicampeón en el último momento y por menos de una décima de segundo.

Fuera del asfalto, ganó el ex piloto alemán. El finlandés pasó a mil por el paddock, casi desapercibido, mientras que una nube de periodistas atendían al relajado multicampeón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version