Alta tarta de vegetales

Para ir pensando en el almuerzo o la cena. La sugerencia es de Santiago Giorgini (@santigiorgini).

Ingredientes
Para la masa (para 2 tapas):
– 400 g de harina integral
– 20 g manteca
– 20 g aceite
– 1 huevo
– agua tibia c/n (aproximadamente 200 cc)
– 1 pizca de sal

Colorida y muy rica.

Para el relleno:
– 2 berenjenas
– 2 zanahorias
– 2 zucchinis
– aceite de oliva c/n
– hierbas picadas c/n (tomillo, romero, orégano)
– 3 huevos
– 250 g leche
– 250 g crema
– sal y pimienta c/n
– 100 g queso rallado

Preparación

Para la masa:
Poner en un bol la harina con la sal, hacer un hueco y poner el huevo, la manteca blanda y el aceite. Comenzar a incorporar el agua tibia hasta formar la masa. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente.

Para el relleno:
Lavar bien los vegetales, pelar las zanahorias y cortar todo en láminas a lo largo, de ½ cm de espesor aproximadamente. Mezclar un poco de aceite de oliva con las hierbas picadas. Grillar los vegetales de ambos lados pincelando un poco con el aceite de hierbas. Salpimentar al final.

Por otro lado mezclar los huevos, con la leche, la crema y el queso rallado. Condimentar con sal y pimienta. Reservar.

Para el armado:
Estirar la masa con la ayuda de un palo de amasar y harina extra, dando forma circular. Forrar un molde, de 24 cm de diámetro preferentemente desmontable. Ubicar los vegetales grillados dentro, intercalados y dando forma de espiral. Continuar hasta completar toda la tarta. Por último volcar la mezcla de huevos y llevar al horno 180º C, hasta que la masa esté dorada y el ligue bien firme. Retirar, dejar reposar unos minutos y servir.


Opciones/ tips:
– La harina integral puede reemplazarse por harina 0000.
– Se puede utilizar otro tipo de vegetales como morrón asado y pelado, brócoli blanqueado, espinaca salteada, cebolla dorada, choclo, etc.
– Los vegetales también pueden cocinarse en el horno. Para esto, disponerlos en una placa separados, rociar con el aceite de hierbas, sal y pimienta. Horno hasta dorar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios