Alto alfajor de chocolate, triple o doble, vos elegís

Pau Singer (@singele.cocina) nos comparte la receta de una de sus delicias favoritas. Animate y hacelo.

Ingredientes (para 6 alfajores triples)
Para la masa:
– 50 g de manteca
– 50 g de azúcar
– 1 cdita. de esencia de vainilla
– 1 huevo
– pizca de sal
– 100 gramos de harina 0000
– 25 g de cacao amargo en polvo
– chips de chocolate

Para el relleno:
– 100 g de chocolate picado
– 100 g de crema de leche
– 200 g de chocolate semi amargo o con leche (para la cobertura)

Apto para todo tipo de golosos.

Preparación

Para la masa: Batimos la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregamos la vainilla y el huevo e integramos. Luego tamizamos los secos y los agregamos junto con los chips y unimos todo. Llevamos la masa a la heladera envuelta en film mínimo 1 hora.

Sacamos la masa , la estiramos y cortamos para darle forma de alfajor. Llevamos a una fuente enmantecada o con rocío vegetal. Si les falta frío, llevá las tapitas a la heladera unos 10 minutos. Luego se van al horno unos 10/12 minutos a 180° (el horno tiene que estar precalentado). Las dejamos enfriar para luego rellenar.

Para el relleno: Picamos el chocolate y por otro lado llevamos a hervir la crema. Cuando rompe hervor la volcamos sobre el chocolate, dejamos reposar 3 minutos y revolvemos para integrar todo. La llevamos a la heladera mínimo 2 horas.

Rellenamos los alfajores con la ayuda de una manga o cuchara. Si querés los haces triples o dobles. Lleválos a la heladera unos 30 minutos para que solidifiquen bien. Ahora cubrimos con el chocolate cobertura derretida. Dejá que solidifique el chocolate y a disfrútalos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios