Alto nivel de acatamiento del paro de 48 horas del INTA en la región

El gremio sostiene que el incremento salarial del 7%, que fue otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional, "es totalmente insuficiente".

Finalizó el paro de 48 horas de trabajadores y trabajadoras del INTA que reclaman un mayor porcentaje de aumento y que a pesar de diversas protestas aún no hubo respuestas.

Durante el paro de actividades y la desconexión de tareas remotas en los hogares, convocado por el gremio APINTA, el acatamiento alcanzó un 75% en la región.

«La falta de respuestas desde el Ministerio de Agricultura de la Nación conducido por Luis Basterra terminó en este plan de lucha», afirman en un comunicado.

Es que el incremento salarial del 7%, otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional, «es totalmente insuficiente, en un año donde la inflación está prevista en más del 38%. Los trabajadores y trabajadoras no pueden esperar más» afirmó Mario Romero Secretario General de APINTA y las respuestas deben ser inmediatas.

Agregó que durante la pandemia del coronavirus, «los trabajadores y trabajadoras del INTA estuvieron siempre a la altura de los requerimientos tanto de productores y productoras, como de la llamada a fortalecer el sistema de salud nacional, colaborando con sus laboratorios en los análisis de detección de la COVID-19 así como en el desarrollo de futuros tratamientos».

En el comunicado APINTA aclaró que «ahora es tiempo de reconocer esa labor, está en manos del Ministro de Agricultura. Es y será bienvenido al INTA todas las veces que desee acompañar los logros y buenas noticias, pero será más bienvenido aún para darnos la noticia que esperamos hace tanto tiempo: que ningún trabajador o trabajadora del INTA tenga salarios por debajo de la línea de la pobreza».

«En estas 48 horas de paro, los canales de diálogo permanecen abiertos. Una vez finalizadas, los y las secretarios de Seccional de todo el país evaluaremos cómo continuar este plan de lucha por justicia social y dignidad para cada persona que hace grande al INTA», concluyó el gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios