Ambientalistas de la región marcharon en Sierra Grande contra la central nuclear

Confluyeron representantes de Viedma, Patagones, San Antonio, Madryn y Allen. Acordaron constituirse en un Movimiento Antinuclear Rionegrino.



#

Los manifestantes concentraron en la plaza del centro y marcharon por las calles de Sierra Grande. Fotos Miguel Velázquez

Manifestantes provenientes de Viedma, Patagones, San Antonio, Madryn, Allen y la localidad anfitriona, Sierra Grande, marcharon esta tarde contra la central nuclear y también el pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado tuvo un capítulo especial.

La concentración de la marcha no nuclear fue en la plaza del pueblo, y el centro de logística fue la misma parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

En el lugar confluyeron integrantes de varias asambleas de la región que ayer mismo acordaron constituirse en un Movimiento Antinuclear Rionegrino -MAR- a pedido de la asamblea de Viedma.

La marcha recorrió las calles del pueblo, especialmente donde el movimiento local antinuclear ha dejado huella con sus paredones.

Un capítulo especial tuvo el reclamo por al aparición con vida de Santiago Maldonado que se hizo frente a la Gendarmería Sierra Grande, donde un manifestante disfrazado de esqueleto posó junto a la imagen de la fuerza.

Luego hubo un abrazo al Concejo Municipal donde los manifestantes de Sierra Grande leyeron la ordenanza antinuclear, sancionada en 1996 que lleva la firma del hoy intendente Nelson Iribarren.

Al cierre hubo micrófono abierto y artistas locales.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Ambientalistas de la región marcharon en Sierra Grande contra la central nuclear