Amicone asumió como defensora del Niño



NEUQUÉN (AN).- Mónica Amicone asumió hoy como defensora de los derechos del Niño y el Adolescente número 2, cargo para el cual había recibido acuerdo legislativo en octubre del año pasado.

La nueva funcionaria trabajará con la misma jerarquía funcional que la defensora Nara Osés, de quien era adjunta. Había postergado su asunción hasta ahora a la espera de la creación del equipo interdisciplinario de trabajo.

El acto de jura se realizó el martes presidido por Oscar Massei, aunque la efectiva entrada en funciones de Amicone se concretó ayer.

Una en capital y dos en el interior

En el 2006, a raíz de la sobrecarga de trabajo en la única defensoría del Niño que había en Neuquén, el Tribunal Superior de Justicia propuso crear otra defensoría en esta capital y dos en el interior, con asiento en Cutral Co y Zapala respectivamente. La ley de creación fue aprobada, el Consejo de la Magistratura llamó a concurso para cubrir todos los cargos y, previo acuerdo legislativo a las ganadoras, todas asumieron.

Por otra parte el martes pasado también juraron otras dos nuevas funcionarias: Mariela Dupont como subdirectora de la Dirección General del Registro Público de Comercio y Dolores Defferrari como prosecretaria relatora del juzgado Civil 6.


Comentarios


Amicone asumió como defensora del Niño