Ana Paula Luberti muestra sus “Rasgos cartográficos”

Desde esta noche a las 20 hasta el 30 de este mes se podrá disfrutar la muestra de la artista radicada en Junín de los Andes.

La sala I del Centro Cultural Alberdi tendrá a partir de esta noche, a las 20 una nueva muestra para visitar.

Se trata de “Rasgos cartográficos” de la artista plástica oriunda de Carmen de Patagones y radicada en Junín de los Andes.

“Mi obra es una obra que responde a cuestiones más existenciales que de protesta y de caracter social. Mi obra me ayuda a mi a atravesar la vida. Es una cartografía personal”, definió la artista en diálogo con “ Río Negro”.
Lo cierto es que “Rasgos cartográficos” reúne 13 obras hechas en acuarelas, tintas y acrílicos de medianas dimensiones.

“Yo vengo trabajando desde hace par de años con la idea de habitar, habitar un espacio, un lugar, de recorrerlo, de disfrutarlo, de permanecer en él y de ahí también surgieron lo que pueden llamarse mapas personales en los que a partir de unas huellas digitales que hago con mis manos armo como unos mapas y voy ubicando como símbolos que tienen que ver con momentos personales”, contó Luberti sobre una parte de las obras que integran la muestra.

Y agregó: “También hay otros trabajos en los que a partir de cajas de distintas cosas yo voy desarmando y en esos espacios que se arman en las cajas y quedan marcados por los pliegues voy dibujando situaciones, hay muchas sillas, casa y elementos que voy ubicando en ese lugar y armando como si fuera un plano”.

“Rasgos cartográficos” será inaugurada esta noche, pero podrá visitarse hasta el último día de este mes .

¿Quién es Ana Paula Luberti?

Ana Paula Luberti nació en Carmen de Patagones; es la menor de tres hermanos. Dice que heredó de su familia el gusto por lo estético, la meticulosidad y el trabajo constante.

Fue alumna de pequeña, de la Escuela de Arte “Alcíades Biagetti” de su ciudad natal. Luego estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

La tesis de su licenciatura fue sobre lo simbólico y lo sagrado, dos rasgos que siempre aparecen en sus obras.

Una vez radicada en Junín de los Andes ha profundizado su obra elaborando trabajos en distintas técnicas y materiales: mosaicos, objetos, pinturas de locales comerciales, dibujos, óleos sobre tela, ilustraciones de libros y pintura mural, entre otras propuestas.


Temas

Arte

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios