Análisis: Deportivo Roca estuvo a la altura en la Copa Argentina

Una vez más, Deportivo Roca dio una muestra de lo importante que es y ha sido el sentido de pertenencia en su historia.
El Depo fue competitivo contra un equipo profesional de la B Nacional y estuvo a punto de llevarlo a los penales. El 1-0 sobre la hora con el que Mitre clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina no empaña el enorme esfuerzo del plantel, que peleó con sus armas ante un poderoso de la segunda categoría.

En la dictadura de los resultados, donde se valora por ganadores y perdedores, no hay lugar para descripciones. En ese terreno, todas las referencias a la coyuntura suenan a excusa. Pero es ineludible mencionar las enormes dificultades que tuvo Roca para armar el equipo de este partido.

Agustín Hurtado como lateral izquierdo, Facundo Gutiérrez del otro lado, Sebastián Olmos en la mitad de la cancha corriendo a todos y Franco Moscaritolo volviendo a jugar 90 minutos en el arco, nada menos que en un partido televisado para todo el país.

Tiraron del carro otros con más recorrido como Gastón Portiño, Kevin Guajardo y Luciano Roberti, sumado a los referentes Guillermo Aguirre, Rodrigo Mannara, Maximiliano Prioreschi y Hugo Prieto.
El conjunto roquense no solo aguantó casi 90 minutos, sino que inquietó a Mitre en un par de oportunidades. Primero fue el Ruso a los 8 minutos, con un remate que Emilio Di Fulvio sacó para el costado en gran forma.

Tres más tarde, el línea anuló mal un gol a Prieto, que estaba habilitado y se había llevado la pelota con el muslo izquierdo para definir cruzado. El asistente vio una supuesta mano y privó al Naranja del primero. Hugo fue el mejor del Depo, que fue un equipo corto en el comienzo.

Las pelotas aéreas de los santiagueños lastimaron por la diferencia de altura y jerarquía. En ese plano, Felipe Cadenazzi ganó un par de veces por arriba y exigió dos atajadas monumentales de Moscaritolo. El arquero, además, desactivó otros tantos embates con mucha sobriedad.

Para el complemento, como era de esperarse, se sintió el desgaste físico y el partido perdió intensidad. Roca aguantó y Mitre mostró pocas herramientas para llegar al gol.
Los dirigidos por Sialle merodearon varias veces el arco rival e incluso marcaron a través de Ismael Blanco, pero el juez de línea volvió a equivocarse y levantó la bandera. El delantero estaba habilitado.
Cuando la cuestión se iba a los penales, Cadenazzi combinó con Blanco y empujó al gol a los 44’.

El Depo quedó con el sabor amargo del resultado pero la tranquilidad de haber hecho mucho con sus herramientas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios