Analizarán propuestas para la posible habilitación de ferias en Regina

El municipio de Regina evaluará alternativas para la posible habilitación de ferias. Buscarían evitar concentración de feriantes en la zona céntrica de la ciudad.

Por el pedido que presentaron feriantes de Villa Regina, el municipio analizará alternativas para la posible habilitación de puestos de ventas de las dos ferias que funcionaban en esta ciudad hasta el inicio de la pandemia por coronavirus.

Se trata de productores, artesanos y vecinos que durante los fines de semana utilizaban espacios públicos definidos para el funcionamiento dos ferias, una de ellas dedicada a la venta de frutihortícolas y derivados, y la segunda -de mayor antigüedad-, que era utilizada por vecinos y agrupaciones para la venta de una gran diversidad de artículos.

En los ambos casos las ferias estaban en funcionamiento en el predio del ferrocarril, en la zona céntrica de la ciudad.

El secretario de Coordinación del municipio reginense, Ariel Oliveros, indicó que a partir del pedido que presentaron los feriantes, se prevé realizar una convocatoria a un grupo que los represente para evaluar alternativas que permitan la habilitación de estos puestos de venta.

“En principio se debería trabajar en un registro de feriantes y al mismo tiempo conocer cuáles son sus planteos. En función de esas propuestas analizar cuáles serían las más viables; pero debe quedar en claro que por el momento no hay ninguna determinación”, señaló Oliveros.

Si bien, aclaró que hasta el momento no hay una definición, una de las alternativas que se evaluaría sería posibilidad de habilitar la instalación en distintos sectores de la ciudad de grupos reducidos de feriantes, a fin de evitar la concentración en el espacio del predio de ferrocarril sobre la zona céntrica de Regina.

Una de ellas, la de mayor cantidad de participantes, comenzó a funcionar en 2001 como una feria de trueque. El espacio que utilizaban se encuentra en el predio del parque Eduardo Chiuchiarelli, donde abarcaba una extensión de casi 400 metros de largo, y en la que se podía comprar ropas, herramientas, alimentos elaborados, calzado, plantas e incluso en varias oportunidades animales de granja.

En tanto la segunda feria fue habilitada por el municipio hace poco más de tres años atrás, a instancia de una propuesta que llevó adelante la Escuela Agraria Alto Valle Este con la venta del excedente de la producción hortícola de ese establecimiento, y al que luego se sumaron productores y artesanos de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios