Andacollo en contra de los estereotipos de mujer

Concejales de Andacollo impulsaron una ordenanza que frena los concursos que sólo valorizan aspectos físicos de las mujeres.



#

Andacollo impulsa un proyecto que revaloriza el rol de la mujer en los concursos.(Foto: Archivo )

Los concejales de Andacollo del bloque del MPN, Marilina Fernández y Novelia Gallardo, presentaron el proyecto de ordenanza que pone fin a los concursos que sólo valorizan aspectos físicos en las mujeres.

El resto de los integrantes del deliberante no dudaron en expresar su acuerdo con el mismo de forma unánime.

Para las ediles es importantes generar actos concretos como reconocer a mujeres del pueblo “comprometidas, valientes, audaces, que sin lugar a dudas son las que mejor nos representan”, indicaron.

El Intendente Ariel Aravena recordó que “el modelo de mujer que aparece en la televisión, en las publicidades , internet, medios gráficos o escritos deja como mensaje que el cuerpo femenino debe ajustarse a aspectos estéticos y representan a la mujer en forma estereotipada lo cual sólo genera desigualdades”.

El ejecutivo municipal adhirió a la iniciativa, razón por la cual se la promulgó a través del decreto 118/16, debido a que es una norma “que refleja con claridad nuestra mirada y la de distintas instituciones que diariamente trabajan en nuestra comunidad en la búsqueda de la equidad de género. En Andacollo, hay mujeres que representan y muy bien a la comunidad, mujeres solidarias, mujeres con compromiso social, mujeres campesinas, políticas, cabeza de familia, mujeres que de alguna forma merecen reconocimiento por su labor diaria, su quehacer cotidiano o su compromiso social”, expresó el jefe comunal.


Temas

Andacollo

Comentarios


Andacollo en contra de los estereotipos de mujer