Andrada dio positivo de coronavirus en Ecuador y fue aislado del plantel

El test del arquero de Boca fue realizado al entrar al país. Hoy no fue al entrenamiento y espera por el resultado de una segunda prueba.

Cuando se perfilaba para volver al arco de Boca mañana ante Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores, Esteban Andrada dio positivo de coronavirus al ingresar a Ecuador y quedó casi descartado para el encuentro.

El arquero no fue a la práctica de esta tarde y se quedó en el hotel para cumplir con el aislamiento. Le realizaron un segundo testeo para confirmar el contagio y esperarán los resultados para bajarlo o no del partido.

Andrada ya había estado aislado las últimas semanas por un contacto estrecho. Su último partido fue el 11 de abril contra Unión. De ahí en adelante, Agustín Rossi ocupó su lugar y volvería a hacerlo mañana si se ratifica el positivo.

El guardameta dio negativo en la prueba que le hicieron antes de viajar pero el PCR al llegar a Ecuador cambió el resultado.

El representante del arquero, Luciano Nicotra, manifestó su preocupación y la de la familia de Andrada. Si mañana martes se ratifica el positivo debería cursar un aislamiento de 10 días en Ecuador, lejos de cualquier contacto posible.

Al respecto, desde Conmebol indicaron que para el regreso del guardavallas se contempla la posibilidad de que viaje aislado en el chárter que traerá de regreso al plantel a Buenos Aires o, en su defecto, en un vuelo sanitario dispuesto especialmente para el caso.

El colombiano Jorman Campuzano y el defensor Marcos Rojo permanecieron en Buenos Aires porque también están cursando la enfermedad. Cabe recordar que Andrada tuvo coronavirus el año pasado.

El duelo entre Boca y Barcelona será este martes a las 21:30 de Argentina. Además de Rossi, el resto de la formación sería con: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Mas; Cristian Medina, Alan Varela y Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Franco Soldano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios