Añelo: otra vez los maestros se quedaron sin transporte

La empresa suspendió el servicio porque el gobierno no le paga desde junio. Docentes y niños viajaban desde Neuquén, Centenario, Cinco Saltos y El Chañar. Unos 40 alumnos sin clases.



Casi cien niños y docentes no pueden asistir a clases en Añelo porque se suspendió el servicio de transporte que los trasladaba desde otras localidades. Aten junto a docentes e integrantes de la comunidad educativa de Añelo reclamaron ayer en Casa de Gobierno y en el Consejo de Educación que desde hace 10 días se ve afectado el dictado de clases por la falta de pago del gobierno provincial a una de las empresas que los transporta hacia los establecimientos que hay en la localidad.

Explicaron que la provincia le adeuda el pago desde junio a una de las empresas transportistas y por esto la firma suspendió el servicio. Circulaba por la capital, Centenario, Cinco Saltos, y San Patricio del Chañar llevando a docentes que dictaban clases en la ciudad que se ubica a más de 100 kilómetros de Neuquén. Comunicaron que además moviliza alrededor de 40 chicos que asisten al jardín y que viven en la zona rural de Añelo.

“Cerca de 40-50 compañeros de Añelo, vinieron a hacer el reclamo a Casa de Gobierno. Los atendieron y les dijeron que vengan para el Consejo de Educación, que el encargado de la administración y de los contratos, los iba a atender y le iba a dar respuestas. Pero en el consejo no hay nadie. Parece una burla”, repudió la secretaria adjunta del gremio, Susana Dellariva.

Te puede interesar Dos mil docentes viajan varios kilómetros para ir a dar clases

Dijo que no tuvieron por el momento ninguna respuesta a la demanda que llevan desde hace unos días. “No está cumpliendo el gobierno en algo que es un derecho garantizado por todas las mesas de negociaciones y de los acuerdos. Los compañeros se están quedando sin ir a trabajar y eso implica que los chicos no tienen clases”, señaló. Desde el sindicato indicaron que el problema con el transporte no es nuevo y que el incumplimiento en los pagos es recurrente.

Dellariva comentó que el 60% de la planta docente que hay en la localidad y que utiliza el transporte proviene de Neuquén, Centenario, San Patricio del Chañar y Cinco Saltos. “La contratación de transportes venía a solucionar un problema. Los compañeros ya no destinaban de su sueldo para pagar el transporte a Añelo en auto o colectivo, pero ahora resulta que el gobierno no le paga a la empresa”.

En la localidad de Añelo funciona dos escuelas primarias, un jardín, un CPEM, y en uno de los establecimientos educativos funciona el anexo de la escuela especial.

Pendiente

Datos

6
meses son los adeudados por el gobierno provincial a la empresa transportista, según el gremio docente.

Comentarios


Añelo: otra vez los maestros se quedaron sin transporte