Habrá transporte para los docentes neuquinos

Se contratará un servicio para llevar a los trabajadores de la educación desde Neuquén y Centenario hasta Añelo y San Patricio del Chañar. El gremio quería una solución más general.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) avanzó el miércoles en una solución parcial al reclamo de movilidad reclamado por el sindicato ATEN.

En sesión del cuerpo colegiado, se aprobó la resolución 482/16 que implementa la contratación de transporte para los docentes que se trasladan desde Neuquén capital y Centenario a las localidades de Añelo y San Patricio del Chañar.

El documentó sólo fue firmado por los representantes del Poder Ejecutivo por no contemplar el caso de Villa El Chocón ni brindar una respuesta integral al problema.

La norma establece un modelo de declaración jurada a presentar por los docentes que requieran la prestación del servicio.

También indica que “se pautarán trayectos específicos por zonas que serán notificadas a los docentes beneficiados, que permitan garantizar una óptima prestación del servicio”.

El sistema de movilidad funcionará sólo durante el período escolar y “siempre que el número de beneficiarios no fuere inferior a cinco docentes”.

La misma resolución faculta al CPE a considerar “casos específicos y excepcionales” que no sean contemplados en esa norma.

Si bien el gobierno dijo ayer, en la voz del ministro Mariano Gaido, que el problema quedaba “resuelto” y que había sido firmado por unanimidad, el secretario general de ATEN y vocal gremial, Marcelo Guagliardo, indicó que “responde sólo a una parte del reclamo”.

“Siempre dijimos que la solución tiene que ser integral: el alquiler de un transporte, boleto gratuito para los casos donde hay servicio público o el adicional por movilidad”, agregó.

Según la estimación realizada por ATEN, hay unos 2000 docentes que deben viajar para dar clases en toda la provincia, pero son unos 200 quienes lo hacen en la zona petrolera. Gaido dijo que “a los efectos de la inmediatez por resolver el problema, se hará la contratación del transporte de manera directa”.

El precio del pasaje de colectivo entre la ciudad de Neuquén y Añelo oscila en los $ 130 por cada tramo. Desde El Chañar a Añelo se debe pagar $ 50.

Datos

El precio del pasaje de colectivo entre la ciudad de Neuquén y Añelo oscila en los $ 130 por cada tramo. Desde El Chañar a Añelo se debe pagar $ 50.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios