Añelo ya cuenta con su hospital de complejidad III

Fue inaugurado este lunes por el gobernador Omar Gutiérrez. Tiene una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados y trabajarán allí 127 empleados, entre profesionales de la medicina y administrativos.



#

La construcción demandó una inversión de 39 millones de pesos(Foto: Gentileza )

Añelo ya cuenta con su hospital local. El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este lunes por la mañana las nuevas instalaciones sanitarias de complejidad III que cuentan con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, neumonología, laboratorio, odontología, rayos, internación, enfermería y traslado de pacientes para la zona de influencia. El flamante nosocomio tiene una superficie de 2.366 metros cuadrados y unos 340 metros cuadrados de semicubierta.

A partir de ahora las madres podrán tener sus bebés sin necesidad de ser trasladadas al hospital de Cutral Co ya que se dispone de una sala para partos naturales. Todo cuenta con un grupo electrógeno propio para casos de cortes del servicio eléctrico.

Más información | Neuquén quiere que el hospital de la meseta esté en el presupuesto nacional

La obra se licitó en 2014 y fue parte de los compromisos que asumió el Estado Nacional con la localidad cuando se aprobó el acuerdo entre YPF y Chevron para la explotación del yacimiento Loma Campana. Viene a cubrir una demanda en constante crecimiento a partir del desarrollo de los no convencionales de Vaca Muerta.

El hospital cuenta con una planta de personal de 127 empleados que incluye médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, cocineros y personal administrativo y operativo. Parte del equipamiento fue aportado por la Fundación YPF y la Fundación Baylor de Chevron, a quienes agradeció el director del nosocomio, Nicolás Jorge Ochoa. El odontólogo ejercía como director del centro de salud de Añelo y ahora asumió su cargo al frente del nuevo centro sanitario.


Comentarios


Añelo ya cuenta con su hospital de complejidad III