29 de octubre: «Día internacional del Gato»

Con el objetivo de promover la adopción de animales en situación de calle, desde 2005 una mujer estadounidense Collen Paige celebra este día en honor a los felinos visualizando su problemática social.

Los gatos suelen caracterizarse por ser animales muy independientes que solo reclaman cada vez que el estómago les llama el hambre. Sin embargo, como toda regla existen excepciones, pero este no es el eje de esta nota. Sucede que estos felinos, en los últimos años se han vuelto muy populares y en los animales domésticos predilectos y los más buscados por familias en el ámbito de las adopciones.

Aquiles, de Roca celebra este día en su honor


Además, cuentan con tres fechas conmemorables mundialmente en el año y estas son cada 20 de febrero, cada 8 de agosto y un día como hoy, cada 29 de octubre. Si te preguntas por qué un 29 de octubre, te cuento que se debe a la celebración, desde el año 2005, a Collen Paige, una mujer estadunidense experta en el estilo de vida de los animales domésticos que quiso crear conciencia social, sobre los problemas que padecen estos felinos haciendo hincapié en aquellos que viven en las calles.

Suelen mostrar gran destreza

Fue así que Collen Paige decidió que el 29 de octubre sería el «Día Internacional de los Gatos» para que las personas consideren esta problemática y promover la adopción de los mininos desamparados en el mundo.

Son curiosos y les llama la atención figuras en movimiento


Por esta razón, hoy es una buena oportunidad para agasajar a tu compañero felino y compartir con nosotros su foto, o darle una oportunidad de tener una familia con la buena acción de la adopción y ofrecerle un lugar en tu vida. Seguramente no te arrepentirás.


Galería de Adopción Felina



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora