Indignante: le sacaron el Récord Guinness a Bobi, el perro más viejo del mundo

Los Guinness World Records abrieron una investigación luego de que un grupo de veterinarios dudara de la edad del animal, quien vivió más de 31 años. Su dueño, Leonel Costa, afirma que solo intentan manchar el legado de Bobi.

Bobi, quien ostentaba haber vivido más de 31 años, fue proclamado el perro más viejo del mundo en 2023. Sin embargo, Guinness World Records optaron por suspenderle el título de forma temporal mientras se investigan irregularidades en torno a su edad.

En principio, la edad de Bobi fue autenticada por el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria en Portugal, de donde era oriundo, donde afirmaron que fue registrado en 1992.

De acuerdo con los informes, Bobi tenía 31 años y 165 días al momento de su fallecimiento en octubre del año pasado. Tras su muerte, comenzaron a surgir dudas sobre la evidencia que supuestamente demostraba su auténtica edad.

Una investigación de la revista estadounidense Wired reveló que la edad de Bobi fue verificada por el SIAC, una base de datos del gobierno de Portugal que lleva el registro de gatosperros y hurones. Pero ese organismo no tiene registro de que el perro haya nacido en dicha fecha.

Su dueño, Leonel Costa, afirma que los veterinarios intentan manchar el legado de Bobi porque se citó como uno de sus secretos para la vejez el hecho de que comía comida humana.

Su dueño, Leonel Costa, afirma que los veterinarios intentan manchar el legado de Bobi porque se citó como uno de sus secretos para la vejez el hecho de que comía comida humana.

“En su momento, el poseedor del animal declaró que había nacido en 1992, pero no tenemos registro ni datos que puedan confirmar o desmentir esa información”, declaró a la revista Eurico Cabral, coordinador del SIAC.

De todas formas Cabral mencionó que hasta 2020 no era obligatorio que los perros nacidos antes de 2008 fueran registrados, por lo que era posible que Bobi si nació en 1992, y que su dueño no tuviera los documentos para demostrarlo.


Cómo era Bobi, el perro más viejo del mundo


Leonel Costa, el dueño de Bobi, afirmó que tenía 8 años cuando nació su perro, un Rafeiro do Alentejo de raza pura.

Según Costa, Bobi disfrutaba de la libertad de pasear sin correa, vivía en un entorno «tranquilo y pacífico», y se alimentaba con comida humana. De acuerdo a American Kennel Club, los Rafeiro do Alentejo tienen una esperanza de vida que oscila entre 12 y 14 años

El récord anterior al perro vivo más viejo y del perro más anciano de todos los tiempos lo tenía Bluey, un ganadero australiano que nació en 1910 y vivió hasta los 29 años y 5 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios