Aniversario de Roca: el River-Boca, un festejo apretado y el gran operativo de seguridad

Se espera que para las 17, el horario del Superclásico, el desfile haya terminado.

Será un festejo atípico. Es que este domingo Roca cumple 140 años y como sucede habitualmente, la fiesta se extenderá por varias horas en el centro de la ciudad. Pero este año tendrá un ingrediente especial porque en el medio se jugará el clásico del fútbol argentino entre River y Boca.

Es por eso que las actividades que se llevarán adelante sobre calle Mitre se adelantaron y se espera que el discurso del intendente Martín Soria sea más temprano de lo habitual.

Según el cronograma fijado, el jefe comunal tomará la palabra a las 14 en escenario de avenida Roca y Mitre para luego comenzar con el tradicional desfile de las instituciones.

Se espera que para las 17, el horario del comienzo del partido en el estadio Monumental, esta etapa del festejo esté totalmente terminada.

“Lo pensamos así para que la familia pueda disfrutar del desfile pero también del clásico del fútbol”

Martín Soria
Intendente de Roca

Pero el problema podría originarse después, en caso de que el clásico tenga un ganador y el festejo de los hinchas -como suele suceder habitualmente- se realice en avenida Roca y Tucumán.

Soria explicó que frente a esta situación, la policía de Río Negro ya organizó un operativo en conjunto con el personal municipal, en todo el caso céntrico, que permitirá resguardar la seguridad de las personas que lleguen a la presentación de los espectáculos en el escenario.

“Estimamos que de haber un ganador, los festejos serán a las 19. El objetivo es que para las 20, cuando se espera la mayor concentración de personas, ya hayan concluido”, dijo el jefe comunal.

Cabe recordar que a esa hora (a las 19) está prevista el inicio de los las actividades sobre el escenario. Primero será el turno de “PD$ CREW” y luego llegará el desfile de las postulantes a reina.

Más tarde será el turno de Cantamarta (ensamble de música femenina), la elección de la reina y la presentación de los Tekis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios