El padre demandó a la madre porque anotaron a su hijo en dos escuelas distintas

La curiosa situación tuvo lugar en Bariloche. La jueza aseguró que se puso a disposición de la Justicia algo que no tenía motivos de serlo.



La inscripción de un niño en la escuela generó una polémica en Bariloche, donde un hombre inició una demanda contra su ex pareja ante la falta de acuerdo respecto al trámite.

El curioso hecho comenzó cuando ambos padres decidieron inscribir al niño en escuelas diferentes. El padre lo anotó en el colegio donde él cursaba; mientras que la madre optó por una opción más cercana al domicilio.

Debido a esta situación, el padre decidió iniciar una demanda contra la madre. La jueza de Familia de Bariloche, Cecilia Criado, rechazó dicha presentación y pidió que los padres se pongan de acuerdo en vez de pedir al Poder Judicial que intervenga.

Además, la jueza advirtió que el papá “sometió a la decisión y elección de la magistratura el colegio al cual concurrirá su hijo de 4 años de edad, ante la imposibilidad de acordarlo con la madre”. Al mismo tiempo, aseguró que es un planteo sin sentido, ya que se trata de una "responsabilidad parental, es una de las cuestiones a las cuales los padres se encuentran obligados".

Por su parte, el Defensor de Menores opinó que se puso a resguardo judicial una situación "no susceptible de serlo, como lo es la selección del establecimiento escolar al que concurra el niño, hijo de los litigantes”.

En este marco, con lo expuesto en la demanda, la jueza aseguró que “no solo no están atendiendo al interés superior de su hijo, sino que se encuentran delegando una de las obligaciones básicas que existen en cabeza de los padres”.

Para la conclusión del caso, la jueza dispuso “hacer saber a las partes” que el niño deberá concluir su ciclo lectivo en el jardín al que concurre actualmente, y ordenó que antes del 15 de febrero los padres deberán “consensuar el colegio al cual asistirá su hijo el próximo año, ya sea en acuerdos privados o en sede de Mediación”. Además, impuso las costas a quien presentó la demanda.


Temas

Bariloche

Comentarios


El padre demandó a la madre porque anotaron a su hijo en dos escuelas distintas