Anses ya entregó más de 30.000 créditos para beneficiarios de planes sociales en la región

Entre Río Negro y Neuquén suman más de 30 mil créditos otorgados a menos de un mes de su lanzamiento.

La entidad nacional, con el objetivo de reactivar la economía, lanzó nuevos créditos para los diferentes beneficiarios de planes sociales. El monto otorgado no tiene un fin determinado, sino que el destino es variado: viajes, para salud, arreglos en la casa, entre otros.

Incluso, Mauricio Yahuar, titular de la oficina de ANSES de Roca, destacó que también se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar los anteriores anticipadamente en forma total o “unificar cuotas y mantener un control de lo que pagan”.

Los créditos se pueden solicitar sólo con el documento y un segundo impuesto que contemple el domicilio del DNI, y uno de los beneficios es la baja tasa de interés. “Tiene una tasa de interés del 35 por ciento contra un 40 o 60 por ciento en la banca pública y privada”, afirmó el titular.

En el caso de los jubilados y pensionados con 30 años de aporte del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden pedir préstamos de hasta 200 mil pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Por su parte, los beneficiarios de una PNC (Madres de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez) o de una PUAM, pueden solicitar hasta 70 mil pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Para quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares, el monto se pasó de 6 mil a 12 mil pesos.

“Básicamente salió como un pequeño paliativo para ayudar a las personas vulnerables, que de esa manera pueden acceder rápido al dinero y evitan el exceso de interés en la casa de cambio”, indicó Yahuar quién además aseguró que en 4 o 5 días hábiles se entrega el monto designado.

Desde el organismo informaron que en Río Negro se otorgaron 21.306 créditos y en Neuquén 11.936. Los resultados son de las primeras semanas desde su lanzamiento.

Para quienes quieran acceder a estos créditos recomiendan se acerquen a solicitar turno para, “atenderlos más rápido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios