Antenor apuesta a la música pesada desde Cipolletti

El Complejo Cultural Cipolletti reabre con un recital en el que el trío  adelanta su nuevo disco

“Para las bandas de nuestro género es muy difícil llegar a tocar en un teatro como este”, sostiene Nicolás Estrada, cantante y guitarrista de la banda Antenor que hoy a las 21 se presentará en vivo desde el Complejo Cultural Cipolletti, en el volumen III de este ciclo que lanzó la Secretaría de Cipolletti y que llamaron “Cultura produce”.

La transmisión será desde el Facebook de la Secretaría de Cultura y por el canal de YouTube.

Para ser precisos y puntillosos, podríamos afirmar que se tratará de la primera banda de trash y groove metal en hacer sonar sus cuerdas llenas de distorsión en este teatro que, cuando parecía empezar a crecer en oferta, cerró por la pandemia.

“Hacer un recital vía streaming es algo que ya veníamos pensando y que nos llena de alegría poder hacer en esta locación”, reveló Gustavo Estrada, hermano de Nicolás y bajista del conjunto.

Antenor toma su nombre como forma de homenaje al abuelo de estos dos jóvenes, que fue “un chacarero de acá del Alto Valle” y que los dos inmortalizaron en tres discos, uno de ellos aún sin estrenar.

“Siempre tuvo una gran personalidad y la fuerza necesaria para no depender de nadie”, sostiene Nicolás sobre su abuelo, con quien se siente representado.

Empezaron a tocar en 2006 y tuvieron que pasar siete años para que sacaran su primera placa, un EP al que llamaron “Sangrado en el final”. En 2016 publicaron “Círculo del infierno”. Desde 2018 vienen preparando “Solo en tu mente”, el nuevo material que está cerca de ver la luz. Además, en los inicios de este complejo año filmaron el videoclip de “Solo en tu mente”.

Con varios shows que tenían pautados este año, todo tuvo que esperar por la pandemia. Sin embargo, supieron aprovechar este tiempo y el nuevo disco está con las últimas pulidas antes de que sea masivo.

Además, también en este año olvidable para la cultura, Antenor recibió desde el webzine “Metal in Spain” una invitación a participar en el “Cráneo Fest Online 2020”, festival que se prepara para finales de octubre.

“Ahora sin shows y sin ver a nuestro público es como fría nuestra forma de trabajar, pero saber que hay mucha gente del otro lado conectada nos ayuda a que el show sea llevado delante de la misma manera que lleno de gente”, opinó Gustavo.

Ciclo cultural

El ciclo “Cultura Produce” lleva tres emisiones y surgió como una forma de generar movimiento en el rubro cultural, sobre todo el que solía liderar las presentaciones en vivo.

Desde la contratación a solistas y conjuntos, a los insumos para llevar adelante el streaming. Desde Cultura de Cipolletti revelaron que se trata de una forma de “dar trabajo” y acompañar a un sector muy golpeado por la crisis sanitaria


Temas

Música Rock

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios