Anuncian nuevo equipamiento para el hospital Zatti de Viedma

El hospital Zatti de Viedma sumará un nuevo equipo de oxigenación, único en la provincia para fortalecer la tarea de los equipos de salud. El anuncio fue realizado por la gobernadora, Arabela Carreras, quien este martes recorrió las instalaciones del nosocomio.

La compra de este equipamiento responde a una propuesta presentada por el equipo de profesionales de Terapia Intensiva del hospital, quienes a partir de la llegada de esta nueva tecnología, conformarán un servicio específico en el área.

De esta forma, Río Negro se convierte en la tercera jurisdicción del país en sumar este tipo de aparatología, junto a Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). Es una modalidad de soporte temporario artificial del sistema respiratorio y cardiovascular utilizado en el tratamiento de la falla cardiopulmonar refractaria a tratamientos convencionales.

Con esta nueva aparatología, se jerarquiza el sistema público de salud en Viedma, sumando medicina de punta y un espacio de conocimiento e intercambio.

“La pandemia nos obligó a repensar el sistema de salud y fortalecerlo. Este nuevo equipamiento surgió de la inquietud de los propios profesionales  y hoy estamos cumpliendo con ellos y ellas, reivindicando la tarea que vienen haciendo desde hace más de un año en la lucha contra la pandemia”, resaltó Carreras.

La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el legislador, Marcelo Szczygol y el flamante director del hospital, José Pacayut, con quien recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios